sábado, diciembre 10, 2022

Infiltrados

Había infiltrados; eso es indiscutible. Me refiero a los graves incidentes delante del Parlament de Catalunya. Hay demasiadas evidencias y varios vídeos que son incuestionables. Pero por si faltaba algo, el polémico conseller de Interior lo ha ratificado hablando de «grupos que practican la guerrilla urbana dentro del 15-M». Tal vez pudiera dar un pasito más el encargado de Interior en la Generalitat e identificarlos, detenerlos y ponerlos a disposición judicial, porque lo que ha dicho parece una tomadura de pelo.

Hay un interés generalizado en desprestigiar las manifestaciones.

Vaya por delante que cualquier forma de violencia es absolutamente reprobable, pero por eso adquiere urgencia una identificación de los provocadores.

Hay algunos indicios que señalan a algunos miembros de los Mossos d’Esquadra de paisano como agentes provocadores infiltrados. Si esto se confirmara, sería inevitable la dimisión del conseller de Interior Felipe Puig y muchas explicaciones del president Artur Mas y su aparatosa llegada en helicóptero.

Los antecedentes de la policía autonómica catalana no son precisamente alentadores. La brutal carga policial de la Plaza de Catalunya sin ninguna provocación previa y las posteriores explicaciones del conseller son un antecedente que no se puede ignorar.

Acabar con el movimiento de los «indignados» no es fácil; desprestigiarlo tiene demasiados adeptos y demasiados beneficiarios. Si la Generalitat no tiene interés en conocer a los infiltrados, la sociedad tiene que hacerlo a través de todos los medios legítimos. Y luego, la Justicia tendrá que actuar en consecuencia.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Carlos Carnicero

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias