miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

¡Indignémonos todos!

No te pierdas...

Que dos personajes de la talla de Rosalía Mena -fundadora de Zara y la mujer más rica de España- y Joan Manuel Serrat apoyen a los «indignados» pone de manifiesto dos cosas. Una, lo hondo que ha calado en la sociedad española el movimiento del 15M, y dos, las muchas razones que asisten a esos jóvenes que se manifiestan por nuestras plazas y calles, en un intento desesperado por mostrar en público su descontento y su frustración ante una crisis que no han propiciado pero de la que son víctimas. Una actitud con la que algunos políticos y medios de comunicación nos hemos identificado por entender que les asiste toda la razón.

Dicho esto, lo que ha ocurrido frente al Parlamento catalán y en el portal de la casa de Alberto Ruiz Gallardón no es de recibo. Y no lo es porque no se puede aplaudir que un grupo de alborotadores, de agitadores, pongan en peligro la libre circulación y la integridad física de los representantes del pueblo, entre otras razones porque es tan fina la línea que separa la no violencia de la violencia a secas, que cualquiera, a poco que se lo proponga, puede provocar un altercado de imprevisibles consecuencias.

Y si bien es cierto que están en todo su derecho a protestar por las nulas expectativas de presente y futuro que tienen, también lo es que los derroteros que van tomando las protestas no conducen a nada bueno, y en cambio amenazan con desvirtuar lo que sin duda es un sentimiento muy generalizado entre unos ciudadanos que ven como día a día baja su nivel de vida, como pierden el empleo amigos y conocidos sin posibilidad de encontrar otro con el que poder vivir dignamente, como políticos corruptos se burlan de la justicia, como diputados y senadores se enzarzan en peleas que no conducen a ninguna parte, teniendo los problemas tan graves que tenemos, como nuestros derechos más elementales son pisoteados por un sistema manejado por unos hombres sin rostro pero con mucho poder, a los que lo único que les importa es el dinero, y que son en definitiva los que deciden por todos nosotros lo que se debe o no se debe hacer para salir del atolladero en el que estamos metidos. Sin importarles las consecuencias de sus medidas, ni si a la vecina del quinto ya no le llega la pensión o a los Pérez les desahucian porque llevan dos años en el paro. Situaciones que nos han sumido en la peor crisis de los últimos años.

No hace falta ser joven y suficientemente preparado para indignarse porque indignados estamos todos los que creemos en los valores democráticos y morales de una sociedad que esta enferma pero no muerta.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Rosa Villacastín

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -