martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Del 15M al 15J, #asino

No te pierdas...

“Asino” es la etiqueta que desde ayer circula en Twitter para rechazar los últimos incidentes ocurridos en Barcelona al abrigo del movimiento 15M. La mayoría  de los “tuiteros” critica y muestra su decepción por los comportamientos violentos contra los políticos que entraban en el parlamento catalán y que fueron insultados, abucheados y zarandeados. Algunos diputados recibieron escupitajos o fueron agredidos con aerosoles.

El movimiento se vio obligado a difundir un comunicado en el que condena los actos violentos asegurando que no representan el espíritu de sus reivindicaciones. Y es cierto, pero el mal ya está hecho. Los radicales y violentos se están cargando un movimiento social, muy justo, que nació en contra del panorama político, económico y social que tenemos en España.

Lo heterodoxo y la gran cantidad de colectivos que nutren el 15M hacía temer y sospechar, como así ha ocurrido, que bajo ese paraguas se cobijaran grupos radicales y violentos. Comportamientos como los de Barcelona no hacen más que dar la razón a políticos como Esperanza Aguirre que afirmaban sin rubor, y antes de que hubieran sucedido estos hechos, que el comportamiento de los ‘indignados’ «es el mismo que han tenido a lo largo de la Historia todos los precursores de los movimientos totalitarios”.  Dejando a un lado esta demagogia, lo cierto es que el movimiento está herido de muerte. Si la desmesurada acción de los Mossos d´Esquadra del pasado 27 de Mayo les dio vida y recorrido, las acciones violentas del 15 de Junio va a ser su puntilla. Esta reflexión conduce a otra certeza: la incompetencia demostrada por el consejero de interior de la Generalitat, Felip Puig. Se pasó en los episodios de Mayo y no ha llegado en los de Junio.

Pero, con todo, quienes veían con simpatía a la “Spanish Revolution” ya están entornando los ojos y mirandola con recelo. Y no es para menos si quienes la van a dirigir son los violentos y los antisistema.

Así, no.

Editorial Estrella

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -