jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La Democracia acaba con la utopía y con ZP

No te pierdas...

La Democracia a secas, en la que se vota, la única, ha funcionado y los ciudadanos han desnudado a unos cuantos utópicos que querían volver a las cavernas de la política. Porque la autogestión y el comunismo expuestos en la Puerta del Sol no son más que las cavernas de la política y los ciudadanos españoles ya son muy maduros, democráticamente hablando, y no están para experimentos caducos. El movimiento 15M no ha sido otra cosa que agitprop, apoyado por un grupo de personas que estaban imbuidas del espíritu “Amo a Laura”, como dije hace unos días. Punto. Nada más.

Dicho esto, la democracia de verdad, insisto, ha permitido que el pueblo español hablase y lo que ha hecho ha sido castigar duramente al peor Presidente de Gobierno español de todos los tiempos, incluido Manuel Godoy, si entendemos que el valido de Carlos IV realizó esas mismas funciones como primer ministro.

Puede ser cierto que algunos presidentes autonómicos y alcaldes socialistas no tengan la culpa de ello. Es más, que barruntaron la debacle y pidieron la dimisión de Rodríguez Zapatero. Algunos, incluso, exigieron que adelantase las elecciones. No lo hizo. ZP sólo dijo que no se volvería a presentar. Pero eso no ha sido suficiente y los españoles han votado en clave nacional para echarlo de la Moncloa.

Porque lo mejor de este ejercicio de democracia no ha sido la victoria del PP, aunque haya sido tan abrumadora, sino que los ciudadanos le hayan dicho claramente a Zapatero que, en cualquier democracia, hoy mismo debería convocar elecciones generales.

Pinocchio

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -