martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

34% de intención de voto

No te pierdas...

A mí me parece muchísimo. La prensa pro Gobierno trata de minimizar esta última encuesta del CIS, y la anti Gobierno anuncia que el PSOE está en caída libre. A mí, me parece muchísimo a favor del PSOE después de la que está cayendo. El 34 por ciento de los españoles siguen decididos a volver a votar al PSOE. Treinta y cuatro de cada cien. La tercera parte de los habitantes de este país ¿no se ha enterado de nada? ¿O no les importa nada aquello de que sí se han enterado? Veamos. ¿De qué no se han enterado?

-¿De qué se iniciaron por el PSOE y su Gobierno unas negociaciones con ETA que salieron mal, pues ETA siguió matando y todas su treguas resultaron trampas, y lo que sigue cayendo, pues la nueva argucia sólo engaña a los que quieren dejarse engañar?

-¿De qué se puso en marcha un plan de “desarrollo” económico que nos metió de cabeza en la peor crisis que ha atravesado España en muchos años?

-¿De que la tantas veces y tan insistentemente anunciada mejora del empleo ha conducido a un aumento incontrolado del paro?

-¿De que el papel de España ha caído en picado en la esfera internacional, hasta el punto de que a Obama le importamos nada de nada, los piratas de ríen de nosotros, Marruecos no les digo, en los organismos internacionales ni estamos ni se nos espera, Europa nos lee la cartilla, los inmigrantes comienzan a largarse, Hugo Chávez y Evo Morales nos visitan, y España queda encuadrada entre los países a los que hay que sacar del pozo porque ellos solos no son capaces de salir?

-¿De qué España se está fraccionando hasta límites que pueden resultar pronto irrecuperables, mientras se castiga el uso del español, se toman a chacota las sentencias del Tribunal Constitucional, y la deuda autonómica se desboca con la conformidad expresa del Gobierno?

-¿De que se ha sometido a meros instrumentos de partido a los altos organismos judiciales, y se ha acabado con la separación de poderes sin la que no puede haber ni democracia ni libertad?

-¿De que se intenta cometer en ciertos temas barbaridades jurídicas del calibre de invertir la carga de la prueba y suprimir la presunción de inocencia?

-¿De que Bibiana Aido y Leyre Pajín han llegado a ser ministras?

-¿De que el destrozo de la enseñanza es ya una catástrofe, con los índices más altos conocidos, aquí y fuera de aquí, de fracaso escolar?

-¿De qué la autoridad de padres y maestros es ya apenas un recuerdo del pasado?

-¿De que el precepto constitucional que exige respetar la decisión paterna sobre la educación moral y religiosa de los hijos parece hoy una broma legislativa?

-¿De que el Gobierno se mantiene a base de comprar al precio que sea -en dinero contante y en cada vez más competencias cedidas- los votos de algunos partidos autonómicos?

-¿De qué…, de qué…, de qué…, y no cabe parar de contar?

¿34 de cada 100 españoles todavía no se han enterado de todo esto? Y, si es que sí se han enterado, entonces es peor: ya no estamos ante una ignorancia culpable sino ante una clara mala voluntad. Que gobiernen los míos, aunque el país desaparezca. Es la ideología, y no el bien de España y de sus ciudadanos, lo que les interesa. Aunque se tengan que quitar el hambre rebuscando en los cubos de basura. Que los hay.

El porcentaje que vote a otros partidos no es ahora del caso. No sé -o no analizo ahora- lo que cada uno de éstos se merece. Lo evidente es que el PSOE no se merece tanto, ni España se debiera merecer al PSOE. Pero parece que treinta y cuatro de cada cien españoles creen que sí. Es como una pesadilla.

Alberto de la Hera

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -