jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Euskadi: Diez en turismo

No te pierdas...

Por segundo año consecutivo, Euskadi se presenta en Madrid en vísperas de la feria de turismo FITUR, esta vez ha sido en el edificio de la Real Fábrica de Tapices, en pleno centro madrileño, junto a la estación de Atocha, el puente por alta velocidad con muchos otros mundos de la geografía nacional.

El lehendakari Patxi López ha presidio el acto con un discurso cargado de optimismo sobre las posibilidades de la comunidad vasca y con un esperanzado aliento de confianza en la construcción cívica de una Euskadi en paz y libertad que ya ve la luz al final del túnel. El terrorismo se extingue en una inevitable cuenta atrás que ya ha comenzado y cuyo marcador no está en las manos de los asesinos, sino de las fuerzas de seguridad del estado, la policía autónoma vasca –en el acto también estaba el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, uno de los principales artífices de la gran transformación democrática que vive el país- y la firmeza democrática.

Una muestra de la nueva realidad vasca la ofrecen los resultados del turismo, que ha crecido en visitantes extranjeros, en el último año, por encima del 19%, un indicador de la visión que más allá de nuestras fronteras se tiene de la oportunidad histórica que Euskadi está viviendo desde que gobierna un lendakari socialista.

Patxi López recordó que San Sebastián Donostia opta a la capitalidad cultural europea 2016 –en el acto se exhibió un espectacular vídeo que da cuenta de los valores que avalan su candidatura-, que Vitoria Gasteiz –allí estaba también el alavés Javier Rojo, Presidente del Senado de España- posee la titularidad de la capital verde europea para el año 2012 y que Bilbao sigue siendo, como no podía ser de otra forma, la capital eterna del mundo. Los datos contrastados del impresionante incremento  en los resultados del turismo son, en buena medida, el fruto del trabajo riguroso y serio, hecho con profesionalidad, de la directora general de turismo de la Consejería de Industria, Isabel Muela, cuya dedicación a transformar la imagen mundial de Euskadi es de una importancia capital para entender el cambio de tendencia registrado en los dos últimos años.

López ha sido capaz de combinar en su gobierno experiencia política como la de Rodolfo Ares con un acercamiento a la realidad civil de Euskadi mediante otros nombramientos, cuya eficacia ya está sobradamente contrastada, como la de Isabel Muela, que ha demostrado una fuerte capacidad para transformar las convicciones de cambio que animan el proyecto socialista en una realidad socioeconómica  y en un sector que será trascendente para abandonar definitivamente la crisis y resolver las incertidumbres del futuro.

Sería injusto dejar pasar inadvertido este acto, convocado para mostrar una iniciativa singular como es el reconocimiento en cuantos son de Euskadi y viajan por el mundo, la titularidad de embajadores del país, de los nuevos valores y de sus virtudes y excepcionales atributos turísticos. Un encuentro cultural, político- entre los asistentes destacaba la presencia de la presidenta del parlamento vasco y del líder del PP vasco, Antonio Basagoiti- y social cargado de significado, precisamente en unas fechas en las que se hace muy patente el cambio de rumbo que Euskadi ha tomado para bien de todos los vascos y vascas y, por supuesto, de todos los españoles. Como para no saborear esta Euskadi moderna, que enfila el siglo XXI lejos de los atavismos con los que llevaba anclada dem

Rafael García Rico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -