jueves, abril 25, 2024
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Una red social para clientes de La Caixa

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La Caixa lanza una red social para empresas y profesionales. Sus clientes de negocios podrán participar en Online Community CaixaEmpresa, una red social con visión B2B que les permitirá hacer contactos, dar visibilidad a sus negocios y estar en contacto con otros clientes de la entidad: posibles socios, proveedores, etc. Y a la entidad rentabilizar su base de datos de clientes con el valor añadido de las nuevas herramientas digitales y sociales.

La red social ofrecerá algunas herramientas como mensajería interna entre usuarios o entre empleados de la misma empresa y un buscador para encontrar de forma sencilla empresas con negocios o intereses comunes. Una iniciativa para aprovechar el potencial de las redes de sociales de negocio y profesionales (LinkedIn, Xing, etc.) en un entorno de reforzada confianza financiera y con una base de datos donde ya están 680.000 autónomos, el 21% de los trabajadores españoles por cuenta propia.

Los miembros de la red sólo podrán participar tras recibir una invitación de su oficina y se accederá a través de Línea Abierta, el servicio en internet y aplicaciones móviles de la caja catalana.
De esta forma se podrá crear un acceso sencillo a través de páginas de negocio públicas donde los usuarios podrán decidir qué datos comparten. Esas páginas públicas se completan con perfiles personales donde los usuarios podrán decidir qué datos y actividad son visibles sólo para sus contactos o para toda la comunidad.

Una estrategia para fortalecer la vinculación y los servicios que La Caixa presta a empresas, fundamentalmente dirigida a pymes y profesionales.
Online Community CaixaEmpresa busca su ventaja en la integración en la web de gestión y la posibilidad de llegar de forma sencilla a otros contactos de negocio. En su contra, la limitación al universo de los clientes de la entidad.
El tiempo dirá si esa integración en un universo acotado ofrece ventajas o inconvenientes para contactar con otros usuarios interesantes desde el punto de vista de negocio. El respaldo de La Caixa al identificar a los usuarios como clientes puede ayudar a establecer relaciones de negocio más confiables y de esa forma aumentar los servicios 2.0 de la entidad financiera. La relación Caixa/cliente intenta exportar esa confianza al resto de usuarios para facilitar contactos y negocios.

Este tipo de redes sociales de negocio especializadas y acotadas ya han demostrado su utilidad en ámbitos sectoriales, donde todos los participantes compartes los mismos intereses de negocio.

El objetivo es similar al de los medios con red social propia, pero a diferencia de estos, La Caixa no ofrece un sustrato de información generada por los periodistas, sino que explota las posibilidades de su base de datos.
Es la segunda iniciativa de red social de la entidad. La primera se llama Virt@ula y está dirigida desde 2009 a sus empleados para aprovechar las oportunidades de formación, gestión de personal y también de negocio.

Juan Varela

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