jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Tolerancia religiosa, entonces y ahora

No te pierdas...

«Al fanatismo sin cuartel».

— George Washington

«Musulmanes pacíficos, pf. refudiad»

— Sarah Palin

Hace doscientos veinte años, los judíos de Newport, R. I. , redactaron un bando dirigido al Presidente George Washington con motivo de su visita a su sinagoga.

«Privados como hemos sido hasta ahora de los valiosos derechos de los ciudadanos libres», escribían los judíos a su famoso visitante, ahora «he aquí un gobierno, erigido sobre la majestad del pueblo… que generosamente reconoce a Todos la libertad religiosa, y las inmunidades de la Ciudadanía: considerando a todos, al margen de Nación, lengua o idioma, como partes iguales de la gran Maquinaria gubernamental».

La respuesta de Washington al día siguiente, una simple carta dirigida «A la Congregación Hebrea de Newport», fija el estándar de tolerancia religiosa que guió a la nación durante dos siglos. He aquí el mensaje íntegro – junto a algunas ideas alternativas relativas a la polémica despertada por la mezquita propuesta en las inmediaciones de la Zona Cero:

Caballeros,

Mientras recibo, con gran satisfacción, su misiva repleta de expresiones de afecto y de estima; me alegra tener la oportunidad de asegurarles que siempre conservaré un grato recuerdo del cordial recibimiento del que fui objeto en mi visita a Newport, de toda clase de ciudadanos.

«No debería de haber ninguna mezquita cerca de la Zona Cero de Nueva York mientras no haya iglesias ni sinagogas en Arabia Saudí. El tiempo de los dobles raseros que permite a los islamistas portarse con agresividad hacia nosotros al tiempo que exigen nuestra debilidad y sumisión ha terminado».

«Los Nazis no tienen derecho a poner un letrero al lado del museo del Holocausto en Washington».

— Newt Gingrich

–0– –0– –0–

La reflexión sobre los tiempos de dificultad y peligro que han pasado es más grata, desde la conciencia de que son sucedidos por días de infrecuente prosperidad y seguridad. Si tenemos la inteligencia de dar el mejor uso a las ventajas con las que se nos bendice, no podemos fracasar, bajo la administración justa de un buen gobierno, al convertirnos en un pueblo grande y feliz.

«Mezquita del 11 de Septiembre = acto de fitna (en árabe, escándalo), ‘equivalente a edif. iglesia ortodoxa serbia @ fosas de Srebrenica donde los musulmanes fueron masacrados'».

— Sarah Palin

–0– –0– –0–

Los Ciudadanos de los Estados Unidos de América tienen derecho a felicitarse por haber dado ejemplo a la humanidad de política ambiciosa y liberal: una política digna de imitarse. Todos poseen libertad religiosa y la inmunidad de la ciudadanía.

«El apoyo del Presidente Obama a la construcción de la mezquita en la Zona Cero es una bofetada en la cara al pueblo estadounidense… De hecho, la mayoría del país se opone firmemente a la construcción de una mezquita en el lugar del atentado terrorista más trágico contra América. Voy a seguir exigiendo al Presidente Obama que invierta su apoyo al respecto».

— Senador David Vitter (R-La).

–0– –0– –0–

Ya no es por mención de esa tolerancia, como gesto de deferencia de una clase, que otro disfruta del ejercicio de sus derechos naturales inherentes. Por fortuna, el Gobierno de los Estados Unidos, que no tolera la intolerancia ni asiste la persecución, sólo requiere que los que viven bajo su protección se desenvuelvan como buenos ciudadanos, dando su apoyo real en toda ocasión.

«La mezquita de la Zona Cero no tiene que ver con la libertad de religión, como el Presidente Obama afirma. Se trata de la ideología asesina detrás de los ataques a nuestro país y los fanáticos a los que combaten nuestras tropas a diario en Oriente Medio».

— Carl Paladino, candidato Republicano a la gobernación de Nueva York

–0– –0– –0–

Sería inconsistente con la franqueza de mi carácter no confesar que estoy satisfecho de su dictamen favorable de mi Administración, y su deseo ferviente de mi felicidad. Que los hijos de la estirpe de Abraham, que habitan esta tierra, sigan mereciendo y gozando del favor de los demás habitantes; todos seguros bajo su parra o higuera, y nadie a quien temer.

«El Presidente Obama se equivoca completamente y yo me opongo a su apoyo a la construcción de una mezquita cerca de la Zona Cero, sobre todo porque los terroristas islámicos se han jactado de y celebrado la destrucción de las Torres Gemelas y el asesinato de casi 3.000 estadounidenses».

— Jeff Greene, candidato Demócrata al Senado en Florida

–0– –0– –0–

Que el Padre misericordioso alumbre y no oscurezca nuestro camino, y nos haga útiles en nuestras diversas vocaciones, y a su tiempo y forma eternamente felices.

G. Washington

«Venga, ¿vamos a permitir eso en la Zona Cero?»

— Rudy Giuliani

Dana Milbank

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -