miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Razones para discutir de toros

No te pierdas...

Que se hayan prohibido los toros en Cataluña a partir del 2012 no significa que el debate acabe de nacer. Es tan viejo como los toros. Estar a favor o en contra de los toros siempre acaba en discusiones contradictorias porque el que defiende una cosa nunca es completamente coherente. ¿Por qué? He aquí las tesis de cada uno y sus paradojas.

  1. El toreo es un acto de crueldad contra los animales. Y también comer foie de pato, pues los engordan de forma esperpéntica hasta deformarles el hígado para matarlos y comerse esa víscera en forma de pasta para untar.

  2. Es una aberración pagar por asistir a un espectáculo donde se tortura y se mata al toro. Eso será porque no han ido a una fábrica de salchichón. Si los antitaurinos visitaran Campofrío o El Pozo se quedarían horrorizados de lo que hacemos a las pobres bestias. ¿Dejarán de comer ‘chopped’?

  3. No hay derecho a exponer así la vida del torero. Mueren más futbolistas en los campos de fútbol que toreros en los cosos. ¿Vamos a prohibir el fútbol?

  4. Damos una imagen patética del país. Los chinos comen perros fritos y ejecutan al año más 10.000 personas. Los japoneses y los islandeses cazan y comen ballenas. Los canadienses matan focas a palazos. Y la imagen de esos países es bastante buena.

Los pro-taurinos usan estos argumentos.

  1. Es una vieja tradición española y por eso hay que mantenerla. También lo era ir con alpargatas y beber en botijo.

  2. La culpa es de los nacionalistas catalanes. Desde luego, hay muchos de ellos interesados, pero también una buena parte de la sociedad española no soporta los toros. Asiste más gente a un concierto de Alejandro Sanz que de José Tomás.

  3. El toreo es un arte donde el hombre y la bestia componen una metáfora de la vida y la muerte. La metáfora funciona hasta que el torero muere y salimos de la plaza pensando si hemos pagado para ver morir a alguien, como los romanos en sus circos.

  4. El toro es el animal por excelencia que representa a nuestro país. Tranquilos: seguirán existiendo toros.

Carlos Salas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -