viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Pierde España

No te pierdas...

Los dos partidos mayoritarios se sienten ganadores de un Debate sobre el estado de la nación aburrido y monocorde. El PSOE cree que ganó Zapatero y el PP, que Rajoy. Es decir, no ganó España. Las demás formaciones políticas, como no compiten en la misma categoría, dijeron que habían salido decepcionadas por el discurso del presidente y por una oposición a la que por lo visto no le conviene aún erigirse en alternativa firme. Rajoy dijo ayer que lo que a él le conviene es que Zapatero agote la legislatura pero que escoge los intereses del país en vez de los cálculos electorales. No lo parece. La imagen de un presidente haciendo chup-chup en su propia salsa es demasiado golosa.

Los sindicatos tampoco han salido convencidos y no han oído nada que les haga replantearse la huelga general. Con ese panorama,  los ciudadanos prefieren hablar de la resaca del Mundial y de la boda de Javier Bardem y Penélope Cruz. En la segunda sesión, el diálogo de sordos ha girado sobre lo mismo: Estatut, medidas económicas y sacrificios. Sin sorpresas. Los miembros del Grupo Mixto hablaron ante un hemiciclo con 150 escaños vacíos, insistieron en que no se fían del presidente del Gobierno y defendieron los intereses de su tierra.

El discurso españolista de Rosa Díez actuó como despertador. La líder de UPyD no habla, sentencia. Y entre las acusaciones que dedicó al presidente estuvo la de “desacato”, “corrupción de las instituciones” y pretensión de  “robar sin que le pillen”. Así es cómo ve el plan presidencial de remendar el Estatut de Cataluña a base de cambiar leyes. Es sabido que Zapatero y Díez no se caen bien. El presidente la encuentra “valiente” y ayer se lo recordó. Lo que también le recordó es que no puede erigirse en portavoz de todos los españoles mientras sólo tenga un escaño.

Luz Sanchis

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -