jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Camps, a día de hoy

No te pierdas...

«Es el mejor presidente que ha tenido la Comunitat Valenciana», dice Rita Barberá. Mariano Rajoy precisa que es el mejor candidato para el 2011 «a día de hoy». Significa que si dentro de una semana el Tribunal Supremo lo imputa por cohecho, dejará de serlo. El diario Las Provincias adelantó que Ana Mato y Javier Arenas se reunieron con la alcaldesa de Valencia para convencerla de que sea ella quien releve a Camps en las próximas autonómicas. A Barberá le faltó tiempo para desmentirlo. A los dirigentes de Génova, no. Es más, lo confirmaron al hablar de «primera toma de contacto». No es el único nombre que se baraja. También está en las quinielas el alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Que el PP nacional empiece sus rondas de contactos demuestra la acuciante necesidad de buscar un plan B para Valencia, una comunidad cuyo hecho diferencial debe ser lo poco que calan las sospechas de corrupción en la opinión pública. Por eso, y porque lo confirman todas las encuestas, se da por descontada una nueva mayoría absoluta. Ni siquiera se descarta el aumento de votos, pero por mucho que sean las siglas las que garanticen la victoria, hace falta una cara para poner en los carteles.

Mientras en Valencia todo son comunicados de apoyo y aplausos interminables, en Madrid empieza el movimiento. Esperanza Aguirre, siempre la más rápida en disparar, celebró el 2 de mayo con la obviedad de que «la corrupción es consustancial» a todas las instituciones. Donde no hay dinero que trincar, el número de  corruptos mengua considerablemente. Pero ella añadió que la diferencia es cómo se les castiga y no se le olvidó presumir de que los madrileños cada vez la valoran más. Se refería a que ella no duda en quitarse de encima a los imputados. Le faltó añadir «no como otros». En Génova están hartos de la afición de la presidenta a dar lecciones de liderazgo. Esta vez, parece que Rajoy no va a quedarse en punto muerto y ya ha metido la primera.

Luz Sanchis

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -