domingo, noviembre 27, 2022

Barça-Olimpique de Lyon daría mucho morbo

Hoy se sortean los cuartos de final de la Liga de Campeones y en el bombo solamente está el Fútbol Club Barcelona. Compañeros de viaje son dos equipos ingleses, Arsenal y Manchester United, dos franceses, Olimpique de Lyon y Girondins de Burdeos, un alemán, Bayern Munich, un ruso, CSKA de Moscú y un italiano, el Inter de Milán. No estamos en mayoría.

El país que presume de ser campeón de Europa de selecciones, el que es noticia en el mundo por sus fichajes desmesurados, el que aspira cada año a ganar todos los torneos internacionales, se ha quedado con un solo aspirante que, además, ya no puede aspirar a revalidar la hazaña del pasado año con sus seis títulos porque en España ha perdido la Copa del Rey y comparte liderato con el Madrid.

Ingleses y franceses están por encima de nosotros. Tanta fanfarria, tanto sacar pecho para que a la hora de la verdad no mandemos en el torneo más importante del continente. El Madrid aspiraba a la décima y se ha quedado en octavos de final. El Barça sueña con revalidar el título y ello sólo es futuro.

En el bombo de hoy no quedan bocaditos de nata. Todo lo que puede estar enfrente es difícil de digerir. No es plato de gusto. En realidad nadie está convencido de cuál es el adversario más a mano. En Barcelona, más por crear morbo que por pedir lo menos complicado, se darían por satisfechos con enfrentarse al Olimpique de Lyon.

El sorteo, que seguramente proporcionará toda clase de consideraciones y pronósticos, dará paso a la Liga, donde Madrid y Barça van unidos en el liderato. En esta competición se promete lucha hasta el final, y jornada con toda clase de emociones en el partido que enfrentará a ambos en el Santiago Bernabéu.

Hoy es día de sorteo europeo. Sólo está el Barça, lo que nos hace pensar que no somos tan grandes como presumimos. Lo son más ingleses y franceses.

Julián García Candau

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias