jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Barça, Madrid y Sevilla deben pasar

No te pierdas...

Perdió el Real Madrid en Lyon, empató el Barcelona en Stuttgart e hizo lo mismo el Sevilla en Moscú ante el CSKA. El equipo andaluz -selección internacional reforzada con tres españoles- logró uno de los dos buenos resultados de los equipos nacionales que todavía disputan la Liga de Campeones. Aprovechó las ventajas y se impuso a los inconvenientes.

Jugar en Moscú a varios grados de temperatura bajo cero no era la mejor de las circunstancias. El primer adversario era «el general invierno». No fue obstáculo para que la calidad de sus jugadores tampoco tuviera valladar en el césped artificial.

El CSKA está en pretemporada, lo que quiere decir que no tiene ritmo de competición. El fútbol en Rusia se detiene en los meses del frío y la nieve y ello imposibilita a sus equipos que compiten en torneos europeos estar en las mejores condiciones técnicas y físicas.

El Sevilla posee una de las virtudes más apreciadas tradicionalmente, el juego por las bandas, con la entrada de auténticos especialistas, y ello le proporciona oportunidades para marcar. El tanto de Negredo fue el aprovechamiento de la penetración de Navas.

El partido lo tuvo de cara muchos minutos y estuvo a punto de perderlo. Mark González, ex jugador del Betis, marcó un tanto extraordinario con un disparo desde muy fuera del área que sorprendió a Palop. En las postrimerías del encuentro, Palop salvó un gol cantado. De nuevo volvió a ser el salvador del equipo.

El Sevilla no se expuso en demasía tras el empate ruso. La igualada le resultó satisfactoria y de ahí que, pese a la entrada de Kanouté en el equipo, contrariamente a lo esperado, se dedicara a controlar el balón para no arriesgar un alamar. El delantero no llegó a entrar en juego porque hubo más conservadurismo que afán en el ataque.

Con el empate del Sevilla, la clasificación de los tres equipos españoles parece más que probable. Sevillistas y barcelonistas tienen a su favor el haber marcado un gol fuera de casa. El Madrid tendrá que remontar el 1-0 de Lyon, pero yo no apostaría a favor de los franceses.

Julián García Candau

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -