viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

A vueltas con la moción de censura

No te pierdas...

Si hay algo que le gusta a la presidenta de Madrid es adelantarse. Especialmente a su jefe. Esta vez ha sido la primera del PP en pedir elecciones anticipadas, una idea que hace salivar a la mayoría de su partido pero que nadie había verbalizado hasta ahora porque para eso, deben pensar, está el líder nacional. Pero ella no es mujer de esos pequeños detalles. Convoca un comité regional y habla de elecciones generales. Como cuando acude a las conferencias de presidentes e intenta medirse con Zapatero olvidándose de que el orden del día es otro.

En esta cuestión, los dirigentes del PP están ya obligados a decir que están de acuerdo con Aguirre porque a ver quién es el guapo que afirma lo contrario y consigue que alguien le entienda. María Dolores de Cospedal, en cambio, prefiere enredarse con lo de la moción de censura y comprender el codazo o paso adelante -según se vea- de la presidenta madrileña como una pérdida de paciencia similar a la que tienen algunos españoles con el Gobierno. Que están hartos de verlo «marear la perdiz». Soraya Sáenz de Santamaría también se dio a la comparación con aves y dijo que Zapatero está «como pollo sin cabeza».

Pero una de las obviedades que Rajoy ha repetido hasta la saciedad en los corrillos con la prensa es que las mociones de censura son «para ganarlas». Y para eso necesitan 23 diputados más. Por eso, casi siempre que en el PP se ha hablado de esta iniciativa ha sido porque un periodista ha preguntado si era una idea que les rondaba por la cabeza. La respuesta no suele variar. Algo así como «no lo descartamos» y «siempre utilizaremos todas las iniciativas parlamentarias, etc., etc.». La secretaria general del PP dijo ayer algo muy parecido y añadió que sus grupos en el Congreso y en Senado ya andan trabajándose al resto de formaciones políticas para seducir a los 23 diputados más que necesitan para conseguir una mayoría absoluta. Un matiz. Dijo que «por ahora» es «para sacar adelante algunas propuestas» en materia de economía y educación». Rajoy tampoco entró al trapo. «Hay quien pide elecciones anticipadas, hay quien habla de moción de censura… Todo el mundo dice algo, pero lo que hay que hacer son cosas útiles, como un debate en el Parlamento».

Luz Sanchis

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -