sábado, noviembre 26, 2022

Gol discutido en El Molinón y gol excelso en Riazor

Ganó el Barcelona en Gijón con un gol de Pedro que le han reprochado y le seguirán reprochando todos los portavoces del madridismo como si hubiera cometido un crimen. Hace años que los árbitros han perdido la costumbre o la meticulosidad de ordenar el saque de las faltas desde el mismo sitio en que han sido sancionadas.

El Madrid venció en Riazor sin necesidad de ninguna jugada polémica. Se hablará de un gol, el marcado por Benzema a pase de Guti, un monumento al juego exquisito, un detalle para recordar, un taconazo que tuvo gran riesgo y por ello resultó más valorado.

La relajación de la norma que exigía botar la falta desde el lugar exacto, permitió que Messi lo hiciera a unos metros más a la izquierda del lugar adecuado. Su listeza permitió a Pedro, quien no estaba en fuera de juego aunque lo diga La Primera de las televisiones oficiales, marcar el gol que dio la victoria a su equipo.

El árbitro del partido, como en otras ocasiones, como en otros partidos y como hacen todos sus colegas, no dio importancia al hecho porque la pequeña anomalía se dio en el centro del campo, no en lugar tenido por peligroso. Si la jugada no hubiera acabado en gol nadie habría hablado de ella porque el hecho es habitual.

Más graves son otras circunstancias y las televisiones públicas no hacen hincapié en el hecho. Por ejemplo, el primer gol que marcó Higuain en Mestalla partió del pase de Benzema, quien estaba en fuera de juego. No he visto la repetición de la secuencia ni los comentarios de María Ascario en este sentido.

Guti escribió la página más primorosa de la temporada. Fue un verso en medio de un discurso sin metáforas. El Madrid tal vez hizo el mejor partido de la temporada en lo tocante al juego desarrollado. No se notó la falta de Cristiano Ronaldo. Más aún, sin él Benzema estuvo más activo y acertado.

El Madrid demostró que no padece si no cuenta con Cristiano. Sin él también se desenvuelve con capacidad para el triunfo.

Julián García Candau

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias