viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Debate y agitación

No te pierdas...

Bueno, ahora resulta que el PP, propiamente, no propone la cadena perpetua ni la cadena perpetua «revisable». Al parecer, la interparlamentaria del partido celebrada en Palma de Mallorca analizó las deficiencias del sistema penal y la sensación de ineficacia que se extiende entre la población y propuso una serie de reformas que, además de simplificar, procuren el cumplimiento efectivo de las penas. Caramba.

Lo de la cadena perpetua, revisable o no, es, según esta versión, un tema de debate al hilo del que existe en otros países pero no, sorpresa, al hilo de las propuestas reales del PP. No deja de ser paradójico porque, incluso siendo cierto -que en muchos casos es discutible- que no se cumplen las penas que realmente se deberían cumplir, es asunto que nada tiene que ver con la cadena perpetua, como demuestra también la situación de los países a los que se hace referencia. Lo malo es que, así, el debate serio y razonable es imposible.

Las sugerencias, en este caso del PP (más serio en los papeles que ante los micrófonos, y es a esto último a lo que me refiero) y en otros de sus adversarios políticos, se están convirtiendo últimamente, y a velocidad vertiginosa, en armas arrojadizas contra los adversarios en vez de en propuestas serias para la discusión y, en su caso, el acuerdo. Agua, inmigración, energía y almacenes nucleares, sistema penal ahora, parecen disculpas para zaherir al contrario. Se aduce que, aunque no se acepte formalmente, estamos ya en una campaña electoral que va ser larguísima, pero no es disculpa ni justificación. En todo caso, aumenta más el agobio ciudadano y el descrédito de la política al constatarse que los «debates» son un asunto particular, una pelea entre colegas de distinto color, y no planteamientos de cara a los votantes. Como si creyeran que los ciudadanos, en vez de votar pensándolo, lo hacen sólo cuando se les agita.

Germán Yanke

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -