viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Barça tiene felices vacaciones

No te pierdas...

El Barça mantiene los doce puntos de ventaja sobre el Real Madrid pese a que éste ganó al Valencia. El equipo catalán se fue a Villarreal a disputar su último gran duelo de la primera vuelta de la Liga y ganó, aunque pasó apuros para lograrlo. El año lo ha terminado al alza.

No le resultó fácil al Barcelona imponerse en El Madrigal. Messi no fue el peligro constante de otros partidos y Eto’o no encontró muchas oportunidades para marcar. Los goles le llegaron tras el tanto de Cani que lo pusieron contra las cuerdas.

El empate lo consiguió el Barça en jugada de centro desde la derecha de Xavi y cierto cante del guardameta amarillo Diego López. Fue un balón por arriba en el que un guardameta de más de metro noventa, y en el área pequeña, debe tener ventaja. Se la dejó ganar.

Otra entrada por banda propició el tanto de Henry. Una vez más se demostró que abrir el campo, buscar los balones desde los extremos son los centros más difíciles de despejar.

El Barçá pasó apuros al final, aunque bien es cierto que incluso pudo haber logrado mayor ventaja. Los errores de Guille Franco y Nihat frustraron el empate.

El Madrid acaba el año con fichajes para distraer al personal. Primero llegó el holandés Huntelaar, quien lo hizo lesionado aunque se supone que podrá estar en condiciones de ser alineado tras la pausa navideña. Ayer se confirmó el fichaje de Diarra II. Llega de un modesto equipo inglés. Ha sido definido como otro Makelele.

El Atlético se ha asentado entre los primeros y es el más cercano al Barça. El Sevilla está al acecho, el Valencia aún le saca un punto al Madrid, pero lo siente en el cogote. El Villarreal ganando era segundo y con la derrota bajó al sexto lugar. Está con los madridistas en Copa de la UEFA.

La pausa navideña servirá para analizar plantillas y sistemas de juego. Y sobre todo, para recuperar físicamente a algunos futbolistas. El Barça tendrá las mejores vacaciones.

Julián García Candau

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -