jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Mandan los arbitrajistas

No te pierdas...

Sobre las Bolsas no está claro lo que influye con mayor impacto y mucho menos lo que genera efectos más inmediatos. Este martes, los indicadores económicos, sobre todo en España, eran para echarse a temblar, pero el índice selectivo doméstico se ha tomado una alegría alcista, de las mayores del año, próxima al 4%, la mayor de Europa. Los inversores no mueven mucho dinero en Bolsa. Últimamente las cifras de negocio no distan mucho de las que son propias de un mes veraniego, lo que significa que efectivamente buena parte del mercado se encuentra de vacaciones, por ociosidad y alejamiento consciente más que veraniego y de temporada. Los bancos han sido este martes los artífices de la subida, los bancos grandes se entiende, ya que los medianos han sido justamente lo contrario, los más castigados de la jornada. En todo lo que sucede en la Bolsa hay una cierta sensación de falta de criterio y, sobre todo, de mucha operativa forzada por los grandes arbitrajistas, que mueven el mercado a su antojo y los valores cotizados según su conveniencia.

En este entorno, los inversores tienen a emigrar, como están demostrando en los fondos de inversión, el producto más típico y tradicional del ahorro. Es un fenómeno propiciado por la elevada volatilidad de los mercados, que ha dejado prácticamente a las Bolsas sin inversores finales, ya que incluso estos han huído hasta de los fondos. En toda Europa, el fenómeno es generalizado, no solo cosa del mercado español, en el que hay un gran porcentaje de inversores defensivos y conservadores, pero en donde los movimientos del dinero ahorrado son bastante similares a los que se viven en otros países desarrollados y con mayor tradición inversora que el nuestro.

El mejor

Banif Fondepósitos (Renta Fija Mixta) + 3,57 %

Los fondos que invierten en depósitos ocupan posiciones destacadas este año en materia de rentabilidad, con rendimientos que rondan ya el 4% acumulado en el año en algunos casos.

El peor

Caminos Bolsa Dividendo (Renta Fija Mixta) – 41,73 %

Un fondo especializado en compañías de alta rentabilidad por dividendo ocupa una de las peores posiciones entre los fondos mixtos españoles debido a su alta exposición a la Bolsa europea.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -