martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Nada resulta previsible

No te pierdas...

No hay más que ver un gráfico de un día cualquiera de desarrollo de un índice bursátil representativo de la Bolsa, en cualquier Bolsa, para concluir que los mercados de renta variable se mueven de forma espasmódica, incontrolada e imprevisible, por decir algo. Los inicios de cualquier jornada bursátil no suelen parecerse en nada o casi nada a los finales en la mayoría de los casos. La incertidumbre, el desconcierto y la ausencia de rumbo dejan su impronta cada día. En los últimos meses, las Bolsas han experimentado fuertes subidas en ocasiones después de alguna catástrofe empresarial o financiera, lo que se explica únicamente por el hecho de que tras el acontecimiento ha salido a la palestra el Gobierno de turno garantizando la cobertura absoluta del quebranto para que nadie se escandalice, lo que suscita de inmediato una reacción alcista de las Bolsas. En suma, cualquier parecido con el mercado en lo que está pasado desde hace meses es pura coincidencia. Nada de lo que sucede en los mercados, o casi nada, resulta previsible.

En estas condiciones, se comprende la desbandada de los inversores al huir de los productos de ahorro más tradicionales, los fondos de inversión, aunque hay algunos segmentos del mercado en los que se están cosechando rentabilidades apreciables. Sobre todo en los segmentos de la renta fija y, particularmente, en los fondos que operan en el área del dólar, que ofrecen a estas alturas del año rendimientos de dos dígitos en un buen número de casos. No es fácil dar con fondos que ofrezcan ganancias interesantes este año, aunque buscando y rebuscando se encuentran.

EL MEJOR

(Fondos Globales) —————————————-> + 15,18 %

En el grupo de fondos globales coexisten interesantes rentabilidades y considerables pérdida, reflejo de las muy diversificadas políticas de inversión que esgrimen los gestores de este tipo de fondos.

EL PEOR

(Fondos Globales) ————————————> – 73,47 %

La libertad de inversión es el rasgo principal de los denominados fondos globales, lo que en algunos casos se traduce en pérdidas este año superiores al 73% debido a inversiones de alto riesgo.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -