viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Un turista español fallece tras ser aplastado por un elefante en Sudáfrica

No te pierdas...

Un turista español falleció el pasado domingo aplastado por un elefante mientras intentaba tomar fotografías de una manada durante una visita a un parque nacional en Sudáfrica, según informan medios locales.

Consternación en París: Un hombre arroja a sus hijos desde un quinto piso y se suicida

Detalles del incidente

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado a Europa Press la muerte de un ciudadano español en Sudáfrica, precisando que la Embajada en Pretoria ya está en contacto con la familia del fallecido para brindarles la asistencia necesaria. No se han revelado detalles adicionales sobre las circunstancias exactas del suceso.

El fallecido, un hombre de 43 años, viajaba con otros tres turistas en un vehículo visitando la Reserva de Caza de Pilanesberg en Rustenburg, en la provincia de Noroeste. La cadena pública sudafricana SABC, citando fuentes policiales, informó que el grupo se encontró con una manada de elefantes, entre los que había varias crías. El hombre se bajó del vehículo y, al acercarse a pie a los elefantes para tomar fotos, uno de los animales cargó contra él, aplastándole.

Advertencias y medidas de seguridad

El portavoz de la Policía de Noroeste, Sabata Mokgwabone, explicó que «el hombre iba con su prometida y otras dos mujeres en su propio vehículo». Mokgwabone añadió que «las acompañantes, que eran todas de Boksburg, en Johannesburgo, no resultaron heridas«.

Fuentes del Parque Nacional Pilanesberg, citadas por el medio local ‘The Citizen’, han recordado la importancia de mantener la distancia con los animales salvajes. «Uno no puede simplemente bajar del vehículo y acercarse a un animal», advirtieron, subrayando que al aproximarse para tomar una foto o hacerse un ‘selfie’, los animales pueden ver a la persona «como una amenaza o invasor de su territorio», lo cual «podría tener graves consecuencias».

Sobre la Reserva de Caza de Pilanesberg

El Parque Nacional Pilanesberg es el cuarto parque más grande de Sudáfrica y se encuentra a tres horas en coche desde Johannesburgo. En su web, destaca que se pueden observar en libertad a los ‘cinco grandes’ del continente: elefantes africanos, rinocerontes negros, leones, leopardos y búfalos cafre.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -