sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

La cápsula de retorno de Chang’e-6 trae las primeras muestras del lado oculto de la Luna

La cápsula de retorno de la sonda china Chang'e-6 aterrizó en la Tierra este martes, trayendo consigo las primeras muestras recogidas del lado oculto de la Luna

No te pierdas...

La cápsula de retorno aterrizó en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, a las 06:07 UTC, operando con normalidad. La misión ha sido un completo éxito, según informó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), citada por Xinhua.

Científicos del IISc descubren nueva fórmula para pi utilizando teoría de cuerdas

Detalles del aterrizaje y recuperación

Bajo control terrestre, la cápsula de retorno se separó del orbitador aproximadamente a 5.000 kilómetros sobre el Atlántico Sur. La cápsula entró en la atmósfera terrestre aproximadamente a las 05:41 horas, a una altitud de unos 120 kilómetros y una velocidad de casi 11,2 kilómetros por segundo. Tras una desaceleración aerodinámica, salió de la atmósfera y comenzó a planear hacia abajo, antes de reingresar y desacelerar por segunda vez. A unos 10 kilómetros sobre el suelo, se abrió un paracaídas y el módulo de retorno aterrizó con precisión en la zona predeterminada, donde fue recuperado por un equipo de búsqueda.

Próximos pasos para las muestras lunares

El módulo de retorno será transportado por aire a Pekín para su apertura, y las muestras lunares serán transferidas a un equipo de científicos para su almacenamiento, análisis y estudio, según la CNSA.

Estructura y misión de Chang’e-6

Compuesta por un orbitador, un módulo de retorno, un módulo de aterrizaje y un módulo ascendente, Chang’e-6 fue lanzada el 3 de mayo de este año. La misión pasó por varias etapas, como la transferencia Tierra-Luna, el frenado cerca de la Luna, la órbita lunar y la separación de la combinación módulo de aterrizaje-módulo ascendente y la combinación orbitador-módulo de retorno.

El módulo de aterrizaje y ascenso, con el apoyo del satélite de retransmisión Queqiao-2, aterrizó en la cuenca Aitken del Polo Sur (SPA) en el lado oculto de la Luna el 2 de junio y llevó a cabo trabajos de muestreo. El 4 de junio, el módulo de ascenso despegó de la Luna con muestras y entró en la órbita lunar. El 6 de junio, completó el encuentro y el acoplamiento con el módulo de retorno y transfirió las muestras. Posteriormente, el módulo de ascenso se separó y aterrizó en la Luna para evitar convertirse en basura espacial.

Retorno a la Tierra y futuras misiones

El módulo de retorno y el módulo de órbita pasaron 13 días en órbita lunar, esperando la oportunidad adecuada para regresar a la Tierra. Después de completar dos maniobras de transferencia Luna-Tierra y una corrección orbital, el módulo de retorno se separó del módulo de órbita y entregó las muestras a la Tierra.

Después de su contribución a la misión Chang’e-6, el satélite de retransmisión Queqiao-2 llevará a cabo trabajos de detección científica. Sus cargas útiles, que incluyen una cámara ultravioleta extrema, un generador de imágenes de átomos neutros y un sistema de experimentos de interferometría de línea de base muy larga Tierra-Luna, recopilarán datos científicos de la Luna y el espacio profundo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -