sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Celebración en Madrid del 248º aniversario de la Independencia de EE.UU.

El Día de la Independencia de Estados Unidos, celebrado cada 4 de julio, recuerda los principios fundamentales sobre los cuales se fundó la nación.

No te pierdas...

Este viernes 21 de junio a las 20.00 horas, la plaza de toros de Las Ventas será el escenario de una importante celebración, el 248º aniversario de la Independencia de Estados Unidos. La embajadora estadounidense en España, Julissa Reynoso, presidirá la recepción, subrayando la importancia de esta fecha para ambos países.

La embajada de Estados Unidos celebró el año pasado el 247º aniversario de la Independencia con una gran fiesta celebrada en el mismo lugar. Aquella recepción, también presidida por la embajadora Reynoso, sirvió para destacar las excelentes relaciones entre EE.UU. y España. En su discurso, la embajadora destacó que “España es un aliado indispensable, un socio, un amigo de Estados Unidos. Las relaciones entre ambos países son evidentes no solo entre los gobiernos, sino también entre las personas, entre nuestros ciudadanos”.

El evento de 2023 incluyó una ceremonia oficial en la que los Marines realizaron la “Presentation of colors” al ritmo de la marcha “Semper Fidelis”, culminando con la interpretación del himno nacional por la destacada artista Ruth Lorenzo. La fiesta posterior contó con la actuación de David Bisbal, y participaron el DJ LaFiebre y la banda de blues Sampa Trío, aportando su arte y música a la celebración.

Este año, la elección de Las Ventas para la conmemoración del 248º aniversario destaca nuevamente la conexión cultural y diplomática entre Estados Unidos y España.

La recepción contará con diversas actividades y presentaciones culturales que reflejarán la diversidad de Estados Unidos, creando un ambiente festivo y enriquecedor. La velada promete ser un evento memorable, pues contará con la presencia de distinguidos invitados entre los que se encuentra el presidente de Estrella Digital, José Antonio Gómez.

La embajadora Julissa Reynoso cuenta con una amplia trayectoria en diplomacia, políticas públicas y abogacía; reconocida por su labor diplomática y su esfuerzo en fortalecer los vínculos bilaterales, durante el evento, pronunciará un discurso en el que se espera que destaque los valores de libertad y democracia que ambas naciones comparten, convirtiendo la celebración de la independencia estadounidense en una excelente oportunidad para reafirmar la cooperación y amistad que existen entre los dos países.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -