sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Cadena perpetua para Anderson Lee Aldrich por el tiroteo en el Club Q de Colorado

Un tribunal federal de Estados Unidos ha condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a Anderson Lee Aldrich, de 24 años, responsable del tiroteo

No te pierdas...

El tiroteo en el Club Q de Colorado Springs dejó cinco muertos y 19 heridos en 2022.

Bolivia reabre la investigación contra los encubridores de los abusos sexuales cometidos por el cura español Luis Roma

En un fallo histórico, un tribunal federal de Estados Unidos ha sentenciado a Anderson Lee Aldrich a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de cinco personas y las lesiones a otras 19 durante un tiroteo en el Club Q, un local LGTBI+ en Colorado Springs, Colorado. La sentencia también incluye otros 190 años de cárcel tras declararse culpable de 74 crímenes federales por delito de odio y posesión de armas, según informó la cadena CNN.

«Impulsado por el odio, el acusado disparó a miembros de la comunidad LGTBI+ en un lugar que representaba pertenencia, seguridad y aceptación, separando a cinco personas de sus seres queridos, hiriendo a otras 19 y sembrando el miedo en todo el país,» afirmó el fiscal general, Merrick Garland, tras conocer la sentencia.

Es importante recordar que Aldrich ya estaba cumpliendo una condena de 2.008 años de prisión después de aceptar, el año pasado, cinco cargos estatales por asesinato en primer grado y otros 46 por intento de asesinato. Además, se identifica como no binario y utiliza el pronombre ellos.

El Club Q era considerado un espacio seguro para la comunidad LGTBI+ en una ciudad con precedentes de ataques contra este colectivo. La sentencia de Anderson Lee Aldrich refuerza el compromiso de la justicia estadounidense en la lucha contra los crímenes de odio y subraya la importancia de proteger a comunidades vulnerables de actos de violencia motivados por la intolerancia y la discriminación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -