sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

La Casa Blanca denuncia vídeos «falsos» y «manipulados» sobre Joe Biden

La Casa Blanca ha acusado la difusión de vídeos "falsos" y "manipulados" sobre el presidente estadounidense, Joe Biden, en los que se insinúa un deterioro físico y mental del mandatario

No te pierdas...

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, criticó estos vídeos durante una rueda de prensa, destacando que los republicanos los utilizan para atacar a Biden, quien recientemente agradeció a las tropas en Normandía e Italia. Jean-Pierre afirmó que los vídeos «dicen todo lo que hay que saber sobre lo desesperados que están los republicanos». En lugar de enfocarse en el desempeño del presidente, incluyendo sus victorias legislativas, recurren a publicar ‘deep fakes’ y vídeos manipulados.

El FBI frustra un atentado masivo en un concierto de Bad Bunny en Atlanta

Varios sondeos han mostrado una creciente preocupación en Estados Unidos sobre la salud y capacidades cognitivas de Biden. Esta inquietud se ha visto amplificada por los vídeos surgidos recientemente, especialmente con la proximidad de las elecciones presidenciales, donde Biden competirá contra el exmandatario Donald Trump.

La semana pasada, un vídeo mostraba a Biden junto a otros líderes del G7 durante un espectáculo de paracaidistas. En el vídeo, Biden se aleja del grupo antes de ser alcanzado por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Sin embargo, Jean-Pierre aclaró que las imágenes fueron editadas, y Biden se separó del grupo para saludar a los paracaidistas. «Esto fue ampliamente verificado, incluso por medios conservadores», señaló.

Jean-Pierre también mencionó otro vídeo de una celebración en la Casa Blanca donde se ve a Biden de pie, sin moverse mientras otras personas bailaban cerca. «El presidente estaba escuchando la música y no bailó. Disculpen, pero no sabía que no bailar era un problema de salud«, comentó sarcásticamente. Añadió que en el vídeo completo se puede ver a otras personas que tampoco estaban bailando, demostrando la manipulación del clip.

Para finalizar, Jean-Pierre resaltó que estos vídeos manipulados han sido verificados y desmentidos, incluso por medios conservadores. Afirmó que Biden «ha hecho más en sus tres años y medio como presidente que la mayoría de los presidentes» y que «lo ha hecho porque sabe lo que hace».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -