jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Encuentran vivos a los cuatro niños que desaparecieron hace más de un mes en la selva de Colombia

No te pierdas...

Colombia celebra el milagro que tanto esperaba, con el sorprendente hallazgo y rescate de los cuatro hermanos que estuvieron perdidos durante 40 días en la selva amazónica, tras el accidente del avión en el que viajaban junto a su madre, el piloto y otro adulto.

Los protagonistas de esta historia de supervivencia son Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé, que cumplió un año en la selva, Cristin Neruman Ranoque.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó el rescate como un «milagroso» acontecimiento. «¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los cuatro niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana«, anunció en su cuenta de Twitter.

Además, destacó el esfuerzo de las comunidades indígenas y las Fuerzas Militares en la búsqueda y resaltó la valentía y supervivencia de los niños, convirtiéndolos en símbolos de la paz.

Primeros Momentos Del Rescate De Los Niños En La Selva De Colombia
Primeros momentos del rescate de los niños en la selva de Colombia

Los cuatro menores ya han sido atendidos por los médicos, se cree que tienen problemas de salud debido a la falta de alimentación adecuada durante su estancia en la selva, pues presentan un alto grado de desnutrición y gran cantidad de picaduras de insectos.

Perú sucesos: Encontrados mujer y tres niños colombianos perdidos hace un mes en Amazonía

La selva de Colombia engulle a Wilson

El ministro de Defensa Nacional de Colombia, Iván Velásquez Gómez, anunció que los niños fueron estabilizados por el equipo médico y serán trasladados al hospital militar. Sin embargo, no se ha encontrado al perro de rescate, Wilson, que desempeñó un papel clave en la búsqueda, lo que ha llevado a la gente a utilizar las redes sociales para instar al presidente a continuar con los esfuerzos de búsqueda.

Los menores, viajaban junto a su madre y otro acompañante en una pequeña aeronave que sufrió un accidente mientras sobrevolaba el departamento de Caquetá, en una zona selvática.

Aunque los cuerpos de los tres adultos fueron encontrados semanas después del accidente, entre los que se encontraba la madre de los niños, había indicios de que los niños seguían con vida.

Según las investigaciones, el piloto informó por radio sobre un fallo en el motor de la avioneta y poco después aterrizó sobre las copas de los árboles, provocando que la aeronave cayera violentamente al suelo y quedara semienterrada de forma vertical.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -