miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Morena rompe la hegemonía de 94 años del PRI en el Estado de México

No te pierdas...

Este domingo, México realizó una jornada electoral en la que todos los ojos estuvieron puestos en quién sería la próxima gobernadora del Estado de México. Este fue un desafío importante para el antiguamente dominante PRI, que después de 94 años, ha perdido su dominio en esta región.

Alrededor de 12.5 millones de mexicanos estaban llamados a votar este domingo en un estado de gran importancia debido a su población y su control sobre recursos y poder político.

El partido político mexicano conocido como Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha emergido como el ganador en las elecciones a la gubernatura del Estado de México, de acuerdo a los primeros recuentos oficiales.

Morena

Inicialmente, Alejandra del Moral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se autodenominó como ganadora, sin embargo, los resultados muestran que Delfina Gómez de Morena mantiene una ventaja significativa.

Por lo tanto, Morena, el partido del actual presidente, asumirá la administración del Estado de México, que con sus 17 millones de habitantes, es el más poblado del país. Este cambio marca el final de una era de 94 años bajo la administración del PRI.

«Hemos vivido un siglo de corrupción. Sin embargo, los tiempos cambian y la gente se ha unido para lograr el cambio. Decimos adiós a cien años de oscuridad y maltrato y damos la bienvenida a un nuevo capítulo en la historia del Estado de México», dijo Gómez en su discurso posterior a las elecciones el domingo.

Por otro lado, Del Moral admitió en una comunicación a la prensa que «los resultados preliminares no le son favorables», aceptando de manera implícita la victoria de Gómez.

«Me complace felicitar a Delfina Gómez Álvarez, quien será la próxima gobernadora del Estado de México. Le deseo mucho éxito. En democracia, es necesario saber cómo perder para ganar», comentó Del Moral.

Morena

Amalia Pulido, presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en conferencia de prensa confirmó que la tendencia es favorable a Delfina Gómez, candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia» formada por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), según datos recibidos a las 20:05 horas (02:05 del lunes). Pulido también mencionó que la participación ciudadana osciló entre un 48.7% y un 50.2%.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -