miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ucrania se prepara para la contraofensiva, obligando a las tropas rusas a abandonar posiciones

No te pierdas...

El comandante jefe del ejército ucraniano, Valery Zaluzhny, ha anunciado que Ucrania está lista para lanzar una contraofensiva y liberar su tierra y a su gente del cautiverio ruso.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleskii Réznikov, también ha confirmado que todo está listo para el inicio de las acciones ofensivas, aunque no ha mencionado fechas concretas. Mientras tanto, en Rusia, el contraataque ucraniano es el principal tema de discusión y una de las búsquedas más populares en internet.

La preparación del ejército ucraniano preocupa a Rusia

El jefe de mercenarios del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha confirmado que el ejército ucraniano está preparado para la contraofensiva y que la cantidad de sus tropas no disminuye, sino que crece cada día. Sin embargo, ha opinado que el enemigo no ha comenzado el contraataque debido al mal tiempo y, tal vez, a algunos problemas internos que tenían que resolver. Ígor Strelkov, quien lideró la sublevación prorrusa en el Donbás en 2014, ha opinado a su vez que el siguiente paso le toca darlo a los ucranianos, porque los generales rusos «durante el invierno y la primavera no pudieron hacer prácticamente nada».

Rusia construye fortificaciones para frenar el contraataque ucraniano

A pesar de las dudas sobre la preparación del ejército ruso para resistir un avance enemigo a lo largo de todo el frente, otras fuentes confirman la construcción de fortificaciones rusas a lo largo de toda la línea del frente para frenar el contraataque ucraniano. Mientras tanto, los ucranianos continúan resistiendo en Bajmut, donde las fuerzas rusas proclaman pequeños avances cada día. El portavoz del grupo oriental, Serhiy Cherevaty, ha dicho que en el frente de Bajmut luchan contra ellos 25.600 efectivos, 65 tanques, 450 vehículos blindados de combate, 154 cañones y 56 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, lo que es más que el ejército de la República Checa o Hungría.

El ejército ucraniano obliga a las tropas rusas a abandonar algunas posiciones

El general Oleksandr Syrskyi, comandante del grupo oriental de las fuerzas armadas de Ucrania, ha informado de que en Bajmut las fuerzas de defensa han obligado con sus contraataques a las tropas rusas a abandonar algunas posiciones. Según él, la situación es bastante complicada, pero en algunas partes de la ciudad el enemigo ha sido contraatacado por sus unidades y ha abandonado algunas posiciones.

Así es una posición ucraniana de artillería antiaérea desde dentro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -