jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Defensa confirma el envío de seis carros de combate Leopard 2A4 y 20 vehículos TOA a Ucrania

La ministra de Defensa confirma el firme compromiso de España con Ucrania “durante el tiempo necesario”

No te pierdas...

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado su compromiso con Ucrania durante el tiempo que sea necesario en una reunión con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov.

La reunión ha tenido lugar en la sede del Departamento de Defensa y ha contado con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la Defensa y el secretario general de Política de Defensa por parte de España, así como el embajador de Ucrania en España y el jefe de Estado Mayor de la Armada de Ucrania por parte de Ucrania.

Durante la reunión, se ha abordado el envío de material de ayuda a Ucrania y se ha manifestado el apoyo total y absoluto al país.

La ministra ha destacado la firmeza del compromiso del pueblo español y de sus Fuerzas Armadas con Ucrania en su esfuerzo por recuperar su soberanía, su libertad y la protección de los derechos humanos violados por la invasión rusa.

Espana Ucrania

Además, ha asegurado que España continuará con la labor de entrenamiento y ha detallado el envío por vía marítima de seis carros de combate Leopard 2A4 y 20 vehículos TOA. También ha querido rendir homenaje a todo el pueblo ucraniano, en especial a los muertos y sus familias.

Por su parte, el ministro ucraniano ha expresado su total agradecimiento a la ministra y a todo el Gobierno español por su apoyo político, diplomático y humanitario, y se ha mostrado confiado en su continuidad. Además, ha planteado las prioridades actuales de su país, como la defensa antiaérea y la artillería, y ha puesto en valor la experiencia de la Armada española en el ámbito de los vehículos anfibios y los desembarcos.

Ministerio De Defensa

En el área humanitaria, España ha prestado un apoyo continuo desde que se produjo la invasión rusa, con más de 150.000 personas llegando a España y gozando de protección temporal. El Ministerio de Defensa ha contribuido con el traslado de más de 650 personas en 19 vuelos humanitarios y ha traído a España a niños huérfanos, discapacitados y bajo tratamiento oncológico, así como heridos de guerra y familiares.

En cuanto al apoyo logístico y material, se ha mantenido desde el inicio del conflicto un flujo constante de envío de equipamiento, incluyendo armamento contra-carro, armamento ligero y munición, material de defensa aérea y sistemas navales, así como vehículos cadena TOA y ambulancias.

Ambas delegaciones han visitado el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla para visitar a los heridos ucranianos ingresados allí y condecorar al personal médico de dicho centro y del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, que están ayudando a la recuperación de pacientes con grandes amputaciones y mutilaciones.

https://twitter.com/Defensagob/status/1646206304942276609

Aumenta la tensión en Ucrania: Rusia envía apoyo a mercenarios en Bajmut

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -