viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La OMS exige a China ‘información real’ ante el aumento de Covid

No te pierdas...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha exigido a China «información real» por la poca información que llega desde el país asiático.

Occidente pide datos fiables pero China solo muestra malestar y enfado ante la alerta que se extiende fuera de sus fronteras.

Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, ha recordado que la única forma de hacer frente a la pandemia es colaborar «estrechamente» a nivel global.

La comisaria acoge con beneplácito el acuerdo de los Estados miembros sobre una respuesta coordinada a la situación Covid en China.

Oms
Twitter

Es tal la preocupación ante el aumento de contagios y muertes en China, que la Unión Europea (UE) ha ofrecido vacunas gratis a China.

La OMS, preocupada por la situación

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también ha mostrado la preocupación que comparte la OMS «en China hay un elevado riesgo para la vida», ha manifestado, reiterando la importancia de la vacunación, incluidas las dosis de refuerzo «para evitar la enfermedad y la muerte».

Entrada de viajeros procedentes de China aeropuertos españoles

Los aeropuertos españoles podrán denegar la entrada a nacionales de terceros países llegados en vuelos directos desde cualquier aeropuerto situado en China hasta el próximo 15 de febrero, si no aportan Certificado Covid digital de la UE o equivalente, o pruebas diagnósticas negativas, según una resolución sobre restricciones en fronteras exteriores aéreas del Ministerio del Interior publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Oms

No obstante, existe una excepción en cuanto a la denegación de entrada a España a los pasajeros que viajen desde China que sean residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino, y que lo acrediten documentalmente.


Sanidad exigirá a los viajeros procedentes de China test covid negativo o la pauta completa de vacunación

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -