martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La tormenta de frío y nieve llega a Estados Unidos con temperaturas de hasta -50°

La tormenta de frío y nieve Elliot procedente del Ártico con temperaturas de hasta -50° ha llegado a Estados Unidos

No te pierdas...

La tormenta de frío y nieve Eliot procedente del Ártico de hasta -50° ha llegado a Estados Unidos dejando a más de 1,5 millones de personas sin electricidad y miles de vuelos han sido cancelados, coincidiendo con la Nocebuena y el día de Navidad. Un accidente en Ohio provocado por la nieve donde hubo más de 100 coches afectados, dejó cuatro muertos.

El Servicio Meteorológico Nacional. (NWS, por sus siglas en inglés) informó que este fenómeno representa «una de las mayores advertencias y avisos de clima invernal de la historia«. Hasta ahora no se había producido una situación como ésta en gran parte del país.

El ciclón invernal se intensificó este viernes cerca de los Grandes Lagos, trayendo fuertes vientos y desde las Planicies del Norte hasta el oeste y el norte del estado de Nueva York, junto con inundaciones que amenazan la vida de las personas, con heladas repentinas y generando caos a medida que avanzaba.

En la Casa Blanca, después de que el presidente Joe Biden recibiera información sobre Elliot, declaró: “Esto no es como un día de nieve cuando eras niño. Esto es algo serio, por lo que hagan caso a las autoridades y eviten viajes innecesarios».

New Jersey
Una mujer pasea en un parque de New Jersey con el One Trade Center de Nueva York de fondo, poco antes de la llegada de la tormenta.Fuente Reuters

Hay algunas personas en Buffalo (Nueva York) que dicen que esta es «una de las peores tormentas que jamás hayan visto”, según el alcalde de la ciudad, Byron W Brown. “Estamos acostumbrados a lidiar con nevadas normales. Lo estamos llevando bien, pero ciertamente es una tormenta muy desafiante”.

Caídas de 27° en una hora

El jueves, las temperaturas en Colorado descendieron a un mínimo histórico desde 5,5° a -22.7° en solo una hora mientras que en Cheyenne, Wyoming, registró su mayor caída de temperatura pasando de 6 grados centigrados a -16 en un espacio de 30 minutos.

A pesar de que se han desplegado flotas de quitanieves y camiones de sal en los EE. UU., conducir era extremadamente peligroso e incluso mortal. La portavoz de la policía de Kansas City, Donna Drake, dijo que el conductor de una minivan murió el jueves después de perder el control en calles heladas y volcar en un arroyo.

Alrededor de 200 millones de personas de 48 estados estaban bajo alertas de clima extremo, señaló el Servicio Meteorológico Nacional. Un aviso advirtió que el poderoso frente frío engulliría el este de los EE. UU. esta noche y se espera que el frío peligroso generalizado continúe en gran parte del este del país hasta el fin de semana festivo.

Personas Sin Hogar Nueva York
Personas sin hogar se intentan refugiar del frío en Massachusetts. Fuente Reuters

Miles de inmigrantes sin hogar

El clima extremo se sumó a una crisis humanitaria en numerosas ciudades que se enfrentan a una afluencia de inmigrantes que han cruzado la frontera sur de Estados Unidos por miles en las últimas semanas y carecen de refugio permanente

Su difícil situación se ha sumado a las agencias locales que se esfuerzan por sacar a la gente de las calles cuando llegaba la explosión del Ártico. con los sistemas de energía de la nación sometidos a presión por la creciente demanda de calor y por los daños a las líneas de transmisión relacionados con las tormentas

Los precios de la calefacción y la energía se dispararon debido a que las inclemencias del tiempo obligaron a reducir la producción de energía y el frío escalofriante hizo que la demanda aumentara. En un momento además que miles de estadounidenses viajan para pasar las fechas navideñas en familia, lo que podria generar más problemas y accidentes.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -