viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Exministro ruso herido en un bombardeo en un hotel en Ucrania

Un ex viceprimer ministro ruso ha resultado herido después de que un bombardeo golpeara un hotel en un área controlada por Rusia en el este de Ucrania

No te pierdas...

Un ex viceprimer ministro ruso ha resultado herido después de que un bombardeo golpeara un hotel en un área controlada por Rusia en el este de Ucrania. Dmitry Rogozin, quien también alguna vez dirigió la agencia espacial, declaró que fruto de la explosión recibió un fuerte golpe que le afectó por encima del omóplato.

Al parecer otra persona murió en el ataque a las afueras de la ciudad de Donetsk. Vitaly Khotsenko, quien encabeza la República Popular de Donetsk, representante de Rusia, también resultó herido.

Rogozin es ampliamente conocido por su retórica antioccidental y su apoyo a la invasión rusa de Ucrania. Fue reemplazado como jefe de la agencia espacial Roscosmos en el verano, tras los informaciones que apuntaban a que el Kremlin le daría un papel clave en las áreas ocupadas por Rusia en el este de Ucrania. 

Dmitry Rogozin
El exministro Dmitry Rogozin, Fuente Reuters

En cambio, parece liderar una unidad de voluntarios llamada Tsar’s Wolves que brinda apoyo a las fuerzas de poder de Rusia en el este. Cumplió 59 años el miércoles, pero negó los informes de que estaba celebrando su cumpleaños en el hotel local Shesh-Besh y añadió que alguien había filtrado detalles de dónde estaba antes del ataque.

«Fue una reunión de negocios con un círculo cercano de asociados después de regresar de una de las unidades de voluntarios», publicó este jueves en las redes sociales. “Nos hemos alojado en este hotel todos estos meses y en ocho años el enemigo nunca bombardeó este lugar”, señaló Rogozin.

Un asistente dijo a los medios rusos que el hotel había sido blanco de municiones guiadas con precisión, probablemente disparadas por un obús de fabricación francesa, ya que los países europeos han estado aportando armamento desde que en febrero estallando la guerra.

Donetsk ha estado controlado por las autoridades delegadas de Rusia desde 2014, quienes han acusado repetidamente a las fuerzas ucranianas de atacar la ciudad.

Aunque las fuerzas rusas se han apoderado de áreas de la región de Donetsk más al sur desde que comenzó la invasión en febrero, han tenido problemas para hacer retroceder al ejército ucraniano desde las afueras de la ciudad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -