sábado, enero 28, 2023
- Publicidad -

Zelenski se reúne en Washington con Biden, en su primer viaje al extranjero desde que comenzase la guerra

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha afirmado esta mañana que se dirige a Washington, donde se reunirá hoy miércoles con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

No te pierdas...

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha afirmado esta mañana que se dirige a Washington, donde se reunirá hoy miércoles con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Es su primer viaje al extranjero desde que comenzase la guerra el 26 de febrero de este año.

La Casa Blanca ha confirmado la visita y también que la agenda de Zelenski incluye una declaración en el Congreso, donde mantendrá una serie de reuniones con varios diputados, senadores y representantes de la sociedad estadounidense.

Coincide su visita en un momento en que la administración Biden ha aprobado un nuevo paquete de ayuda que tendrá un valor de casi 2.000 millones de dólares, incluida una batería de misiles Patriot, lo que.aumentará significativamente la capacidad de defensa aérea del país. Rusia ha considerado que la entrega de este tipo de material supone un incremento de la tensión con consecuencias imprevisibles.

Además el ejército norteamericano entrenará en un tercer país a las fuerzas ucranianas sobre cómo operar el sistema antimisiles Patriot. «Voy de camino a Estados Unidos para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania”, escribió en Twitter.

Zelenski recibe regularmente a líderes extranjeros en la capital y ha visitado a las tropas en Ucrania en el frente de batalla. A su vez ha hablado frecuentemente con líderes mundiales por teléfono y mediante videollamadas, a menudo desde su oficina en Kiev.

Pero la noticia sorpresa de volar a un país extranjero, marca la primera salida de la frontera desde que comenzara la invasión de Rusia y también señala la importancia de la relación de Ucrania con los EE. UU., que ha desempeñado un papel de liderazgo en la prestación de apoyo militar.

Muertes desde la invasión

Desde que Rusia atacase Ucrania el 24 de febrero, el ejército estadounidense estima que al menos 100.000 soldados rusos y 100.000 ucranianos han resultado muertos o heridos , junto con unas 40.000 muertes de civiles. Aunque probablemente laa cifras de fallecimiento de la población será mucho mayor.

Por su parte la ONU ha registrado 7,8 millones de personas como refugiados de Ucrania en toda Europa, incluida Rusia. Sin embargo, la cifra no incluye a quienes se han visto obligados a huir de sus hogares pero permanecen en Ucrania.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -