jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Rusia podría invadir Ucrania a través de Bielorrusia

Rusia podría invadir Ucrania a través del norte, concretamente atravesando la frontera con Bielorrusia

No te pierdas...

Rusia podría invadir Ucrania a través del norte, concretamente atravesando la frontera con Bielorrusia, así lo creen desde fuentes militares ucranianas, previsiblemente a principios de año que viene coincidiendo con el aniversario de la invasión.

El general Andrii Kovalchuk advirtió sobre esta opción con el fin de llegar a Kiev y derrocar el régimen de Volodímir Zelenski. Su impresión llega cuando muchos analistas están de acuerdo en que, la guerra tras 10 meses desde que comenzase, ha llegado a otra etapa fundamental, con ambos bandos luchando hasta llegar a un punto muerto y más a las puertas del invierno.

Lo que llevó a las figuras militares ucranianas a implorar a Occidente más armas para recuperar la iniciativa. El comandante en jefe de Ucrania, el general Valeriy Zaluzhny, también reveló esta semana otro asalto a gran escala en Kiev a principios del próximo año. “Los rusos están preparando unos 200.000 soldados nuevos. No tengo ninguna duda de que tendrán otra oportunidad en Kiev”, declaró Zaluzhny a The Economist .

Aunque Bielorrusia no ha entrado a formar parte de la guerra directamente con el envío de tropas a Ucrania, sí se han visto movimientos de preparación para el combate junto al ejército ruso en las últimassemanas. Lo que ha despertado las alarmas en el gobierno de Zelenski alertando de esa posibilidad, aprovechando que el ejército ucraniano está centrado en luchar en el este del país.

En febrero pasado, las fuerzas rusas cruzaron la frontera de Bielorrusia hacia la capital de Ucrania, llegando a menos de 25 km del centro de Kiev. Sin embargo, la ofensiva se estancó antes de que las fuerzas ucranianas lanzaran una contraofensiva para expulsar a los rusos de la ciudad y finalmente, cruzar la frontera con Bielorrusia.

1000003138
Putin junto a sus comandantes en la reunión celebrada en Moscú. Fuente Reuters

Putin reúne a consejeros militares

El presidente Vladimir Putin ha reunido a varios de sus comandantes del ejército en Moscú, para tratar el rema de cómo creen que deberían proceder la campaña militar de Rusia en Ucrania, con el fin de avanzar en la campaña militar y poder derrotar a las tropas ucranianas, aseguró el Kremlin.

Desde el nombramiento en octubre del general de la Fuerza Aérea Sergei Surovikin para dirigir la campaña, las fuerzas terrestres rusas se han centrado más en la defensa que en el ataque. Mientras que las oleadas de ataques aéreos en las ciudades han dejado a millones de civiles ucranianos sin calefacción, luz o agua durante días, a la vez que llega el invierno.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -