sábado, febrero 4, 2023

Un ataque ucraniano destruye un base aérea en Rusia afectando a bombarderos nucleares

Un ataque ucraniano con drones habría impactado en una base aérea rusa en Saratov, en esa operación habría destruido varios bombarderos nucleares

No te pierdas...

Un ataque ucraniano con drones habría impactado en una base aérea rusa en Saratov, en esa operación habrían destruido varios bombarderos nucleares. Esto supone una nueva escalada en el conflicto, amenazando ya a ciudades rusas importantes.

Hasta ahora el Gobierno de Volodímir Zelenski no se ha atribuido el ataque y tampoco el Kremin ha dado más detalles de la autoría. Se trataría de la misma base aérea desde la que se esperaba que se lanzase un gran ataque aéreo ruso contra Ucrania.

Según las autoridades locales, no hay víctimas civiles ni daños a la infraestructura civil y se está verificando información sobre incidentes en objetos militares. La web Liveuamap informa que el gobernador de Saratov señaló que «no había motivos para entrar en pánico«.

En otro ataque supuestamente ucraniano, un camión de combustible se incendió y explotó en un aeródromo cerca de Ryazan. Como resultado, tres personas murieron, seis más resultaron heridas, informa RIA Novosti con referencia a los servicios de emergencia. La agencia TASS informó que el incidente ocurrió en el estacionamiento de aeronaves del aeropuerto.

“Hubo un incendio de un camión de combustible producto de una explosión. Según las primeras informaciones, nueve personas resultaron heridas, tres de ellas fallecieron”, dijo el representante de los servicios de emergencia. La explosión también dañó la aeronave, aunque se desconoce qué provocó la deflagración.

Estos nuevos ataques coinciden el mismo día que entra en vigor el tope del precio del petróleo impuesto por Occidente a Rusia, para que no pueda vender barriles de esta materia prima por encima de los 60 dólares, en concreto a los que se trasportes en buques. Moscú ha considerado esta medida como una «chantaje peligroso» y responderá ante esta decisión.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -