jueves, febrero 2, 2023

Muere el francotirador conocido como «Ninja» que había sido el terror de las tropas rusas

El francotirador australiano conocido como "Ninja" y cuyo nombre real era Trevor Kjeldal, habria muerto en Ucrania, según ha confirmado el ministerio de exteriores de su país

No te pierdas...

El francotirador australiano conocido como «Ninja» y cuyo nombre real era Trevor Kjeldal, habria muerto en Ucrania, según ha confirmado el ministerio de exteriores de su país. Se había convertido en el terror de las tropas rusas, gracias a su destreza para eliminar objetivos militares.

Kjeldal, de 40 años, habia acudido para ayudar a los ucranianos tras la invasión rusa en febrero. Su experiencia y destreza como francotirador, le permitió ganarse una alta reputación entre las filas de ejército de ucraniano. Se desconoce a cuántos miembros del bando contrario pudo abatir, pero las informaciones hablan de al menos un centenar.

En julio fue herido en acción de combate y pudo recuperarse de sus heridas. En septiembre decidió volver al frente, hasta que hace unos días fue alcanzado en la cabeza, al parecer por metralla procedente de un artefacto explosivo.

Pésame del primer ministro de Australia

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, transmitió su pésame a la familia y amigos de Kjeldal este sábado en una conferencia en Canberra. “Es una noticia trágica. Le recuerdo a la gente que el consejo es no viajar a Ucrania. Es un lugar peligroso, pero mi corazón está con la familia y los amigos de nuestro ciudadano”, afirmó el mandatario.

La Embajada de Australia aseguró que estaban brindando asistencia a su familia y que trabajaban para repatriar su cuerpo, con el fin de que pueda descansar eternamente en su país de nacimiento.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -