martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Estados Unidos, el país que más negocio hace con la guerra en Ucrania

Estados Unidos está siendo el gran beneficiado de la guerra en Ucrania que esta próxima semana cumplirá ya ocho meses

No te pierdas...

Estados Unidos está siendo el gran beneficiado de la guerra en Ucrania que esta próxima semana cumplirá ya ocho meses. La venta de armas se ha convertido en un auténtico negocio para el país norteamericano. En 2021, antes de que comenzase el conflicto, ya exportaba el 40% de las armas que se vendían en el mundo.

El conflicto ha provocado que su liderazgo en la OTAN se haya afianzado aún más, llegando a ser el principal tomador de las decisiones en la organización. Asimismo es el principal suministrador de energía para Europa. Todo ello ante la falta de esta materia prima por las sanciones a Rusia y los cortes de este país a los países europeos.

El material bélico enviado a apoyar al ejército ucraniano suma más de 16.000 millones de dólares. Siendo éste armamento clave, para recuperar territorio ucraniano y hacer retroceder a las tropas de Putin. Estados Unidos, es por tanto el gran benefactor de la guerra.

La mejora de armamento genera más compras

Las eficientes armas fabricadas en suelo estadounidense y utilizadas en Ucrania ha hecho que estén recibiendo más pedidos a nivel internacional. El propio Pentágono así lo reconoció, el interés por otras naciones para proveerse de este tipo de material.

Imagen De Los Sistemas De Misiles Himars. Fuente Atlantic Council 1
Imagen del sistema de misiles HIMARS. Fuente Altantic Council

Entre las solicitudes, las más demandadas serían el sistema de cohetes de alta tecnología (HIMARS, por sus siglas en inglés). Las fuerzas ucranianas los han estado utilizado exitosamente contra almacenes de municiones y otras provisiones rusas, indicaron funcionarios de defensa.

Biden se ofreció a Europa como alternativa a Rusia

El Gobierno de Joe Biden ofreció vender a Europa crudo y gas natural licuado (el que se transporta por barco) para reducir su dependencia de los hidrocarburos rusos. El resultado está siendo un crecimiento desorbitado del suministro transatlántico que España está aprovechando en plena crisis energética.

Durante los primeros cuatro meses de 2022, Estados Unidos exportó el 74% de su gas natural licuado (GNL) a Europa. En comparación con un promedio anual del 34% el año pasado, según las estimaciones de Natural Gas Monthly y EIA publicadas de abril de 2022.

Este hecho ha originado que numerosos barcos metaneros no puedan descargar todo el gas que llevan en sus bodegas por la falta de instalaciones en Europa. Esta semana se contabilizaban hasta 32 buques alrededor de las costas españolas esperando, por no poder llevar a cabo este procedimiento.

Los productores estadounidenses exportaron casi 50 millones de barriles de crudo a países europeos desde las principales terminales de Texas y Luisiana. Lo que representa casi un 50% más que un año antes, según datos de seguimiento de barcos compilados por Bloomberg.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -