miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Putin cesa a un militar de alto rango por los fracasos en Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin ha cesado a un alto cargo militar por los fracasos del ejército ante los avances del las tropas ucranianas

No te pierdas...

El presidente ruso Vladimir Putin ha cesado a un alto cargo militar por los fracasos del ejército ante los avances del las tropas ucranianas. Se trataría del coronel general Alexander Zhuravlev, relevado de sus funciones, según informes procedentes de funcionarios de Rusia.

Hasta ahora, estaba encargado del distrito militar occidental, donde el ejército ruso ha sufrido varias derrotas. Entre otras, la pérdida de la ciudad de Lyman, perteneciente a la zona del Donetsk. Ésta es una de las regiones que oficialmente ha anexionado Moscú, tras los pseudoreferéndums celebrados la semana pasada.

El teniente general Roman Berdnikov es ahora el elegido para sustituir a su precedesor, tras haber sido destituido. La información sobre el cambio del comandante fue confirmada por una fuente de RBC conocedora con los cambios de personal.

Sin embargo, en la web del Ministerio de Defensa de Rusia, Zhuravlev todavía figura como el jefe del Distrito Militar Occidental, y Berdnikov es el comandante del 29º ejército de armas combinadas.

Zhuravlev estuvo al mando de las fuerzas rusas en Siria desde julio hasta diciembre de 2016 para luchar contra la insurrección de la población siria y apoyar al régimen de Bashar-al Asad.

Marina Ovsyannikova Durante La Protesta En Tv
La periodista Marina Ovsyannikova durante la protesta en directo

Periodista de TV en busca y captura

La que fue periodista rusa de la televisión estatal rusa Marina Ovsyannikova, de 44 años, esta ahora en busca y captura. Nacida en Ucrania, atrajo la atención internacional en marzo después de irrumpir en un estudio de Channel One, para denunciar la guerra de Ucrania durante la emisión de un telediario en directo

En las imágenes se la veia sosteniendo un cartel que decía «no a la guerra«. En ese momento fue multada con 30.000 rublos (500 euros) por incumplir las leyes de protesta.

Ovsyannikova siguió protestando contra la guerra y fue acusada en agosto de difundir información falsa. En concreto sobre el ejército ruso por sostener un cartel que decía “Putin es un asesino, sus soldados son fascistas”. Todo ello durante una protesta en solitario en el terraplén del río Moscova frente al Kremlin. 

Marina Ovsyannikova 1
Marina Ovsyannikova en una imagen reciente. Fuente Instagram

Posteriormente fue puesta bajo arresto domiciliario en espera de juicio y enfrentaba hasta 10 años de prisión si era declarada culpable. El sábado, el exmarido de la reportera aseguró que ella había escapado del arresto domiciliario junto con su hija.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -