jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Un recluta ruso se prende fuego para no tener que ir a luchar a Ucrania

Un hombre ruso que había sido llamado como recluta para luchar en la guerra de Ucrania, se habría prendido fuego, como protesta para no ir

No te pierdas...

Un hombre ruso que había sido llamado a filas como recluta para luchar en la guerra de Ucrania, se habría prendido fuego, como protesta para no tener que combatir en el frente.

Según medios locales, este ciudadano se quemó a lo bonzo en la estación de autobuses de Ryazan, al sur de Moscú, cuando estaba a punto de viajar a tierras ucranianas.

Varios testigos afirman que, antes de producirse los hechos, el afectado gritaba: «No quiero ir a la guerra«. Un vídeo que ha circulado por un canal de Telegram y que ha saltado a las redes sociales, se ve al hombre envuelto en una sábana y los médicos se lo llevan para atenderle.

Crecen las tensiones

Las tensiones entre la población rusa está aumentando cada día, tras el anuncio de Putin de reclutar a 300.000 personas para combatir con el ejército en Ucrania.

Se han filtrado imágenes de enfrentamientos entre la policía y manifestantes que se niegan a servir como soldado. Los nervios se acrecentan por momentos.

Un supervisor de reclutamiento de una ciudad siberiana, fue tiroteado por un joven que estaba obligado a luchar en el frente. «Nadie va a ir a ningún lado”, dijo antes de abrir fuego, según un testigo al medio de noticias Baikal People.

Media docena de centros de reclutamiento han sido incendiados en diferentes ataques en la última semana. La policía realizó cientos de arrestos en todo el país para dispersar las protestas locales provocadas por el anuncio de Moscú.

Piden cerrar las fronteras

Sergei Tsekov , miembro de la cámara alta del parlamento de Rusia, el Consejo de la Federación, ha pedido que se cierre la frontera rusa “para prohibir que cualquier persona en edad militar viaje al extranjero”.

Desde que el pasado miércoles entrará en vigor el decreto de reclutamiento, muchos ciudadanos han intentado huir por las fronteras en sus vehículos o vía aérea y así no tener que combatir en la guerra.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -