miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Rusia empieza a reclutar nuevas tropas para combatir en Ucrania

Rusia ha comenzado reclutar a nuevas tropas para implementar los planes y llamar a los reservistas para luchar en Ucrania

No te pierdas...

Rusia ha comenzado reclutar a nuevas tropas para implementar los planes y llamar a los reservistas para luchar en Ucrania después de los reveses sufridos allí.

La orden del presidente Vladimir Putin de movilizar a 300.000 rusos más con experiencia militar provocó numerosas protestas el miércoles y hubo cientos de detenidos entre los manifestantes.

Muchos comentaristas rusos han advertido que, a partir de ayer, las personas que han participado en protestas no autorizadas corren más riesgo que ir a la cárcel y podrían ser enviadas al frente en Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, no ha negado las informacione de los medios de comunicación de que, varios de los arredtados habian recibido manifestantes recibieron la carta de reclutamiento.

La orden del presidente Putin de una movilización parcial de los reservistas rusos ha sido recibida con preocupación por los medios de la oposición, pero los medios pro-Gobierno han tratado de justificar la medida y disipar los temores públicos sobre la noticia.

El periódico pro-Kremlin Izvestia diario publicaba en portada a sus lectores: “¿Quieren la paz? Lucha por ello.»

Ante la obligación de prestar servicio militar en Ucrania ,miles de ciudadanos están saliendo de Rusia para evitar ser llamados a filas. Colas en las fronteras con Finlandia y Georgia empezaron ayer en cuanto se conoció el decreto.

Además los vuelos a países cercanos se han agotado para los próximos días y se han disparado los precios por más de cuatro. Billetes a Dubai por 5.000 euros o a Estambul por 1.200 euros.

Referéndum en zonas ocupadas

Desde este viernes hasta el 27 de septiembre, cuatro regiones de Ucrania ocupadas por Rusia, Donetsk y Lugansk en el este, Kherson y Zaporiyia en el sur, celebrarán los llamados referéndums para unirse a Rusia.

La llamada República Popular de Donetsk declaró festivos el cuarto y quinto día de la votación, mientras que las autoridades de le Lugansk prometieron anunciar los resultados de la votación el 28 de septiembre.

Medvedev recuerda las armas nucleares

El ex presidente ruso Dmitry Medvedev pareció aclarar cualquier ambigüedad con respecto al uso de armas nucleares.

La mano derecha de Putin, confirmó que cualquier arma en el arsenal de Moscú, incluidas las armas nucleares estratégicas, podría usarse para defender territorios unidos a Rusia desde Ucrania, informó Reuters.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -