viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La venganza de Rusia sobre Ucrania deja a millones de ciudadanos sin electricidad

Rusia estaría aplicando su plan de venganza en respuesta a la contraofensiva de Ucrania, dejar a millones de ciudadanos sin electricidad

No te pierdas...

Rusia estaría aplicando su plan de venganza en respuesta a la contraofensiva de Ucrania, que ha ganado terreno y expulsado a parte de su ejército de su territorio. Habría dejado a millones de ciudadanos ucranianos sin electricidad en la parte este del pais.

El presidente Volodímir Zelenski ha acusado a Moscú del corte de luz en las regiones orientales de Kharkiv y Donetsk. Ha tildado sus acciones como «terroristas». Se produce después de que Ucrania defendiera que había retomado más de 3.000 kilómetros cuadrados en una contraofensiva oriental.

Sin luz en Kharkiv

El alcalde de Kharkiv, Ihor Terekhov, informó que los ataques rusos a la infraestructura civil dejaron gran parte de su ciudad sin luz ni agua el domingo por la noche. Principalmente el incendio provocado en una central térmica.

Lo calificó como un intento vil y cínico de venganza por los recientes éxitos del ejército ucraniano. Anoche hubo dos ataques de misiles en la ciudad.

Terekhov y el gobernador de la región pidieron calma y dijeron que los servicios de emergencia estaban trabajando para reparar los daños y apagar los incendios.

El gobernador de la vecina región de Sumy dijo que más de 130 asentamientos en un solo distrito estaban sin electricidad. Se han informado problemas similares en las regiones de Dnipropetrovsk y Poltava.

Fracaso de la operación rusa

Aunque la ofensiva fue brillantemente concebida y ejecutada, también tuvo éxito debido a las insuficiencias rusas. A lo largo de franjas de la región de Kharkiv, las unidades rusas estaban mal organizadas y equipadas, y muchas ofrecieron poca resistencia.

Sus fracasos y su retirada desordenada hacia el este han hecho que el objetivo de la operación militar especial del presidente Vladimir Putin de tomar todas las regiones de Luhansk y Donetsk sea considerablemente más difícil de alcanzar.

El colapso de las defensas rusas ha provocado recriminaciones entre influyentes blogueros militares rusos y personalidades en los medios estatales rusos.

A medida que se izaba la bandera ucraniana en una comunidad tras otra en los últimos días, surgió una pregunta: ¿cómo responderá el Kremlin?

Ucrania tomó el sábado las ciudades de suministro vitales de Izyum y Kupiansk, controladas por Rusia. El Kremlin confirmó la retirada de sus fuerzas de ambas localidades, lo que dijo les permitiría «reagruparse».

Izyum fue probablemente el centro logístico más grande para el ejército ruso, ya que era una puerta de entrada a Sloviansk y Kramatorsk en la región de Donbas, donde Rusia quería avanzar.

Pero el ejército rusl aún posee alrededor de una quinta parte del país, y pocos imaginan un final rápido de la guerra.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -