viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Fracaso de Putin, las tropas rusas huyen de varias ciudades

Las tropas rusas han huido de varias ciudades de Ucrania ante el avance del ejército de Kiev, lo que supone un fracaso para Putin

No te pierdas...

Las tropas rusas han huido de varias ciudades de Ucrania ante el avance del ejército de Kiev. Lo que supone un fracaso en la ofensiva de Putin para la invasión iniciada em febrero de este año..

Izium es una de las plazas que han dejado atrás el ejército de Moscú. «Los rusos escaparon y dejaron armas y municiones. El centro de la ciudad está libre», dijo un portavoz de la Brigada Bohun de las Fuerzas Terrestres de Ucrania en un comunicado el sábado por la tarde.

Las imágenes de video y satélite muestran que los avances han implicado ataques importantes a puestos de mando, almacenes de municiones y reservas de combustible, muy por detrás de las líneas del frente.

El ministerio de Defensa ruso, ha confirmado la retirada de las tropas de una tercera ciudad clave, Balaklyia, para «reforzar los esfuerzos» en el frente de Donetsk. Los avances ucranianos, si se mantienen, serían los más significativos desde que Rusia se retiró de las áreas alrededor de Kiev en abril.

Mientras tanto, el jefe de la administración instalada por Rusia en la región de Kharkiv recomendó que su gente evacúe y cruce la frontera «para salvar vidas«.Las imágenes en las redes sociales parecían mostrar largas colas de tráfico que se acumulaban en los cruces fronterizos.

Zelenski celebra el avance de su ejército

En su discurso de video nocturno el sábado, el presidente Volodímir Zelenski afirmó que Ucrania ahora había liberado 2.000 kilómetros cuadrados de Rusia,.desde que comenzó una nueva contraofensiva a principios de este mes.

Con sus declaraciones, intenta animar a su pueblo para mostrarles que es posible echar al enemigo de su país gracias a la fuerza de sus ciudadanos y del apoyo occidental.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, declaró que los últimos acontecimientos mostraban que sus fuerzas podrían terminar la guerra más rápido con más armas occidentales.

Según un experto militar, el avance marca la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, que se pierden unidades rusas completas.

Pero los rusos aún controlan alrededor de una quinta parte del país, y pocos imaginan un final rápido de la guerra.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -