viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Escándalo en Arabia Saudí, un video muestra como se golpea a las niñas en un orfanato

Escándalo en Arabia Saudí al filtrarse unas imágenes donde se ve a policías y funcionarios agrediendo a niñas en un orfanato.

No te pierdas...

Escándalo en Arabia Saudí al filtrarse unas imágenes donde se ve a policías y funcionarios agrediendo a niñas en un orfanato.

Las autoridades saudíes afirman que han abierto una investigación tras difundirse los videos en laz redes sociales. En ellas se muestra a las fuerzas de seguridad golpeando a niñas adolescentes en un centro de menores.

En las imágenes se aprecia a policías y funcionarios utilizando la violencia física en la Casa de Educación Social en Khamis Mushait .

Un oficial parece arrastrar por el suelo a una niña que grita, mientras otro la golpea con un cinturón.

Se observa como otras niñas son perseguidas y golpeadas con palos de madera.

Las circunstancias y el momento del incidente no estaban claros. Pero un usuario de Twitter que afirmó haber editado los videos, describió que las menores habían estado organizando una «huelga contra la corrupción y la injusticia» después de que «exigieron sus derechos del orfanato y fueron rechazadas».

Más tarde se publicaron fotografías que mostraban lo que dijo que eran moratones que algunas de las niñas habían sufrido en la persecución. Además un alto funcionario las había amenazado si no eliminaban los videos de las redes sociales.

Activistas de derechos humanos y disidentes expresaron su indignación por las imágenes después de que aparecieran el martes por la noche. Mientras que el hashtag «Khamis_Mushait_Orphans» comenzó a ser tendencia en Twitter en Arabia Saudí.

El incidente se produce en un momento de creciente preocupación internacional por los derechos de las mujeres en Arabia Saudi.

En los últimos años el gobierno ha levantado la prohibición de que las mujeres conduzcan y ha relajado las normas de tutela masculina. Al tiempo que ha encarcelado a destacadas activistas como parte de una ofensiva contra la disidencia.

El grupo estadounidense de derechos humanos Dawn informó esta semana que una mujer saudita había sido sentenciada a 45 años de prisión. El motivo, publicar mensajes en las redes sociales que criticaban a los líderes del reino.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -