jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

China continúa con sus amenazas a Taiwan y sanciona a Nancy Pelosi

China continúa con sus amenaza sobre Taiwan tras la visita de la presidenta de la Cámara de representantes de EE.UU, Nancy Pelosi

No te pierdas...

China continúa con sus amenaza sobre Taiwan tras la visita de la presidenta de la Cámara de representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, quien será sancionada según informan desde el gobierno de Pekín. Además Según el Ministerio de Defensa de Taiwán anunciaron hoy que «múltiples» barcos y aviones chinos habían cruzado la línea del Estrecho de Taiwán por segundo día consecutivo.

A esto se suma el lanzamiento de misiles desde la Isla de Pigtan, lo que impide que barcos y aviones usen el espacio aéreo, lo que viola su soberanía y equivale a un bloqueo.

Pekín pretende que Taiwán sea actualmente parte de su territorio, a pesar de que la isla recauda sus propios impuestos, vota en su propio gobierno, emite sus propios pasaportes y tiene su propio ejército.

Ambos países se encuentran a 120 km , considerando a la pequeña isla como una provincia separatista que eventualmente esta bajo su control. Asimismo cuatro aviones no tripulados fueron detectados sobre «aguas restringidas» alrededor de las islas Kinmen controladas por Taiwán, cerca de China continental.  Soldados taiwaneses dispararon bengalas para advertir a los drones, pero no se especificó el tipo ni el origen de los dispositivos

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de chino, Hua Chunying, no hizo ningún comentario cuando se le preguntó si los misiles disparados por su ejército ayer pasaron sobre Taiwán. «No voy a hacer comentarios. La política demócrata desencadenó las tensiones actuales. Todas las contramedidas tomadas por nuestra nación son necesarias y apropiadas» señaló el mandatario de Beijing.

Un portaaviones estadounidense permanecerá en el área alrededor de Taiwán durante varios días más para «monitorear la situación», afirmó un portavoz de la Casa Blanca. A esto se suma que otros cinco misiles balísticos sobrevolaron cielos japoneses y han exigido una «detención inmediata» de los ejercicios.

El Estrecho de Taiwán es una ruta comercial clave para los buques que transportan mercancías entre las principales economías del noreste de Asia, como China, Japón y Corea del Sur, y el resto del mundo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -