jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Rusia se retira de la Estación Espacial Internacional y construirá su propia estación

Rusia se retira de la Estación Espacial Internacional (ISS) y construirá su propia estación debido a las sanciones por la guerra

No te pierdas...

Rusia ha confirmado que se retirar de la Estación Espacial Internacional (ISS) después de 2024 y construirá su propia estación en su lugar.

El nuevo respomsable de la agencia espacial de Rusia, Yuri Borisov, dijo que Roskosmos(la agencia rusa) cumpliría con todas sus obligaciones hasta entonces.

Estados Unidos y Rusia, junto con otros socios, han trabajado juntos con éxito en la Espacio Espacial Internacional desde 1998.

Pero las relaciones se han deteriorado desde que Rusia invadió Ucrania y Moscú amenazó previamente con abandonar el proyecto debido a las sanciones occidentales en su contra.

La ISS, un proyecto conjunto en el que participan cinco agencias espaciales, ha estado en órbita alrededor de la Tierra desde 1998 y se ha utilizado para realizar miles de experimentos científicos.

El acuerdo sobre si instalación está autorizado para operar hasta 2024, pero EE. UU. quería extenderlo por seis años más con el placet de todos los socios.

En una reunión con Vladimir Putin, Borisov anunció que se había tomado la decisión de abandonar el proyecto después de 2024.

«Creo que para este momento comenzaremos a construir una estación orbital rusa», aseguró Borisov que la nueva estación era la principal prioridad de su agencia.

Un alto funcionario de la NASA declaró a Reuters que la agencia estadounidense no había sido informada oficialmente de los planes de Rusia.

Ciertamente, los componentes rusos en la ISS están envejeciendo, pero la opinión de los ingenieros es que los módulos pueden funcionar hasta 2030.

Si Rusia se va, no hay duda de que sería problemático. La estación está diseñada de tal manera que los socios dependen unos de otros.

El lado estadounidense de la ISS proporciona la energía; la parte rusa facilita la propulsión y evita que la plataforma caiga a la Tierra.

Si se retira esa capacidad de propulsión, los EE. UU. y sus otros socios (Europa, Japón y Canadá) deberán idear otros medios para impulsar periódicamente la estación más alta en el cielo. Es algo que podrían hacer los cargueros robóticos estadounidenses.

La guerra ha afectado a otras áreas de cooperación entre Rusia y Occidente. La Agencia Espacial Europea (ESA) finalizó su colaboración con Roskosmos para lanzar un rover a Marte, y Moscú detuvo los lanzamientos de su nave espacial Soyuz desde la Guayana Francesa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -