viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Rusia amenaza a Ucrania si ataca Crimea: «Sería el día de su juicio final»

Rusia ha amenazado a Ucrania en caso de que atacara Crimea: "Sería el día de su juicio final". Esta afirmación ha sido realizada por el dijo el expresidente ruso Dmitri Medvédev

No te pierdas...

Rusia ha amenazado a Ucrania en caso de que atacara Crimea: «Sería el día de su juicio final«. Esta afirmación ha sido realizada por el dijo el expresidente ruso Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país.

La agencia RIA Nóvosti, Medvédev aseguró que los objetivos de la campaña militar rusa, iniciada en febrero pasado, «serán cumplidos». “Las consecuencias de un eventual ataque son obvias. Si pasa algo similar, para todos ellos enseguida llegará el día del juicio final. Será muy rápido y muy duro”, declaró el número dos de Vladirmir Putin, durante una reunión con veteranos de la Segunda Guerra Mundial en Volgogrado, antigua Stalingrado.

«Pueden estar seguros de que los objetivos de esta operación se cumplirán. Están relacionados con la eliminación de las amenazas existentes para nuestro país«. Eso lo comprenden también los países occidentales que “ayudan al régimen” de Kiev con suministros de dinero y armas.

Fuentes del Ministerio de Defensa de Ucrania no descartaron previamente la posibilidad de usar los HIMARS, que Kiev comenzó a recibir en junio, para atacar objetivos militares en Crimea. Pueden ser objetivo los lugares de emplazamiento de los misiles rusos Kalibr, que a menudo son disparados desde la península, según los militares ucranianos.

Las declaraciones son en respuesta a lo declarado por el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovych. Este señaló que el puente de Crimea, como fuente de abastecimiento de tropas rusas, podría convertirse en blanco de un ataque en cuanto Ucrania tuviese la opción de llegar a esaposibilidad técnica.

Todo ello coincide con lo conocido en el día de hoy, que el presidente Volodimir Zelenski ha despedido al jefe de la agencia de seguridad de Ucrania (SBU) y al fiscal general, por sospechas de traición en las dos poderosas organizaciones.

Volodomir Zelenski
El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

Para defender esa decisión, alegaba que más de 60 exempleados ahora estaban trabajando contra Ucrania en las áreas ocupadas por Rusia. Se han abierto un total de 651 casos de colaboración y traición contra funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El despido del jefe de SBU, Ivan Bakanov, amigo de la infancia de Zelenski, sigue al arresto de alto perfil de un exjefe regional de SBU en Crimea, anexada por Rusia en 2014. Oleh Kulinych, sospechoso de traición.

“Todos los que, junto con él, formaban parte de un grupo criminal que trabajaba en interés de la Federación Rusa también serán responsables”, dijo el presidente ucraniano . «Se trata de la transferencia de información secreta al enemigo y otros hechos de cooperación con los servicios especiales rusos».

Mientras en el frente, el ejército ucraniano confirmó hoy lunes que continúa el bombardeo de sus defensas en Donetsk, pero se han frustrado los nuevos intentos de las fuerzas rusas de ganar territorio.

El Estado Mayor reconoció que al norte de la ciudad de Sloviansk más de diez asentamientos habían sido atacados. La mayoría de los civiles abandonaron la zona hace semanas. Los rusos continuaron bombardeando áreas a lo largo de la frontera de las regiones de Luhansk y Donetsk y persistieron con un asalto terrestre al este de la ciudad de Lysychansk, que tomaron el mes pasado.

Las fuerzas ucranianas que aún defienden este territorio en la región oriental de Donetsk están siendo atacadas por dos lados mientras los rusos intentan acercarse a la ciudad de Siversk. Pero el Estado Mayor dijo que «nuestros defensores rechazaron con éxito los ataques en las áreas de los asentamientos de Verkhniokamianske, Spirne y Serebrianka», todos cerca de Siversk. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -