martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Ucrania alcanza el buque insignia ruso Moskva en el Mar Negro con varios misiles

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Ucrania ha alcanzado el buque insignia ruso Moskva con varios misiles lanzados desde tierra firme. El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que una explosión a bordo del barco de la Flota del Mar Negro del país, habría «dañado gravemente» el buque.

La declaración del ministerio afirmaba que: «La munición del crucero Moskva habría sido detonada como resultado de un incendio en el buque de guerra».

«La embarcación está gravemente dañada. Toda la tripulación ha sido evacuada. Se está investigando la causa del incendio». No se ha especificado la causa del incendio, ya que se encuentra bajo investigación. Al parecer el barco de 186 metros de largo, que contaba con 510 personas en su tripulación, fue alcanzado por sus misiles Neptune.

Al principio de la guerra, los ucranianos que se encontraban en la Isla de las Serpientes en el Mar Negro desafiaron una orden del barco de rendirse y le dijeron al Moskva que «se fuera al infierno« .

El Moskva estaba armado con una gama de misiles antibuque y antiaéreo, así como torpedos y cañones navales y sistemas de defensa antimisiles. Cualquier incendio que se acercara a ellos habría dado a la tripulación opciones limitadas para hacer frente a la amenaza, afirman expertos.

Había jugado un papel clave en múltiples campañas militares rusas, incluso en Siria. Es probable que este incidente provoque que los buques de guerra rusos tengan que alejarse más de la costa por su propia seguridad.

Los analistas creen que este ataque golpea con fuerza el corazón de la armada rusa y el orgullo nacional, comparable a la pérdida de un acorazado de la Armada de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial o un portaaviones en la actualidad.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -