martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Policía de EEUU mata a un hombre negro desarmado disparando a la cabeza

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El suceso tuvo lugar el pasado 4 de abril en Grand Rapids, Michigan, y en el vídeo aparece la víctima, Patrick Lyoya (26 años), huyendo del agente después de que éste le ordenara detener su vehículo.

Más tarde se escucha al policía diciéndole a Patrick Lyoya que «suelte» el taser, antes de los disparos que recibe Lyoya mientras está boca abajo en el suelo.

 

El suceso ha generado protestas. Decenas de manifestantes se congregaron el pasado miércoles frente al Departamento de Policía de Grand Rapids exigiendo que se haga público el nombre del policía involucrado, que por el momento no se ha hecho público. La policía estatal dijo que está investigando el incidente.

A través de un comunicado, las autoridades de Grand Rapids han informado que «en este momento, las circunstancias que llevaron a la detención no están claras, pero la inspección posterior confirma que el vehículo tiene una placa que no está registrada para ese vehículo», comprometiéndose a desvelar más información a medida que avance la investigación.

Lyoya llegó a Estados Unidos como refugiado con su familia huyendo de la violencia

Patrick Lyoya era originario de la República Democrática del Congo y vivía en Grand Rapids desde hace de cinco años aproximadamente, según la oficina del abogado de derechos civiles Benjamin Crump, quien representa a su familia.

Lyoya tenía dos hijas pequeñas y cinco hermanos, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, quien habló con su familia. «Llegó a Estados Unidos como refugiado con su familia huyendo de la violencia. Tenía toda la vida por delante», dijo la gobernadora demócrata.

Su familia ha denunciado su caso como el último ejemplo de violencia policial contra los jóvenes negros en EEUU.

 

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -