jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Boris Johnson dimite como primer ministro aunque seguirá hasta que se nombre sustituto

Boris Johnson no ha podido más con la presión de su partido y ha dimitido como primer ministro de Reino Unido

No te pierdas...

Boris Johnson no ha podido más con la presión de su partido y ha dimitido como primer ministro de Reino Unido, aunque seguirá un tiempo hasta que se nombre a un sustituto. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa emitida esta mañana.

Según sus propias palabras, permanecerá hasta que se encuentre a la persona que le sustituya y seguirá sirviendo a los intereses de la ciudadanía. «Quiero que sepan lo triste que estoy por dejar el mejor trabajo del mundo«, ha sido su frase al despedirse en la comparecencia ante los medios. Claramente ahora es la voluntad del partido parlamentario que haya un nuevo primer ministro, ha señalado.

«Sobre todo, quiero agradecerles a ustedes, el público británico, por el inmenso privilegio que me han dado” ha señalado en su intervención. Defendió que estaba inmensamente orgulloso de sus logros, incluido ejecutar el Brexit, ayudar al Reino Unido a superar la pandemia y liderar a Occidente para hacer frente a la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

Descarta convocar elecciones generales

Johnson ha afirmado que es absurdo cambiar de gobierno, rechazando la idea de unas elecciones generales, «cuando estamos en una dinámica de numerosas convocatorias electorales en los últimos años y en un escenario económico tan difícil a nivel nacional e internacional«.

Claramente, ahora es el momento del Partido Conservador parlamentario que debería buscar un nuevo líder del partido y por lo tanto, un nuevo primer ministro, ha dicho Boris Johnson.

Ganó las elecciones prometiendo «terminar con el Brexit», pero su gobierno se ha visto afectado por una serie de controversias en los últimos meses, entre ellas una investigación policial sobre las fiestas en Downing Street durante el confinamiento.

La revuelta de esta semana fue provocada por las revelaciones sobre la ocultación de acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el exjefe adjunto Chris Pincher en 2019. Al parecer el primer ministro conocía este hecho, aunque en un primer momento negó que lo supiera.

George Freeman, quien anunció que renunciaría como ministro de ciencia esta mañana, dice que Johnson debe disculparse con la reina y le aconsejó que buscara a un primer ministro interino de inmediato.

Silencio en Buckingham Palace

El Palacio de Buckingham se niega a comentar si la Reina ha tenido alguna comunicación con Boris Johnson esta mañana. La Reina está en el Castillo de Windsor y la circular de la corte registró que tuvo su audiencia semanal habitual con Johnson por teléfono el miércoles por la noche.

El líder laborista, Sir Keir Starmer, acogió con satisfacción la intención de Boris Johnson de retirarse como líder conservador y primer ministro, añadió que debería haberse ido «hace mucho tiempo».

La salida del primer ministro es una «buena noticia» para el país, dice, y agrega que Gran Bretaña necesita un «nuevo comienzo».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -