lunes, diciembre 5, 2022

VMT: PNP intervino a ciudadanos portadores del coronavirus que seguían transitando con normalidad

Casi 400 personas fueron intervenidas la noche del último jueves por la Policía Nacional por infringir el estado de emergencia en Villa María del Triunfo. Ellos fueron sometidos a pruebas rápidas para determinar si tenían COVID-19.

Los exámenes realizados por la Dirección Regional de Salud de Lima Sur concluyeron que el 40 % de los detenidos dieron positivo a la enfermedad. Incluso, tres de ellos confesaron a los efectivos ser portadores del virus, pero continuaban transitando por las calles con normalidad.

“Estas personas serán procesadas por delito contra la salud pública, porque no puede ser posible que, teniendo el diagnostico, sigan haciendo su vida normal” afirmó para Latina el general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial de Lima.

En el megaoperativo, efectuado por agentes de la comisaría de José Carlos Mariátegui para garantizar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria debido a la pandemia, también se intervino un almacén en donde se encontraron hasta 15 barriles con alcohol metílico (metanol) que estaban próximos a embotellarse para su comercialización.

Asimismo, se logró desarticular a la banda delictiva ‘Los merqueros del tanque’, dedicada al raqueteo y la venta de drogas. Los malhechores amenazaban a sus víctimas usando cuchillos y hasta un machete.

En total, de los 400 detenidos, 14 de ellos estaban requisitoriados, otros 25 fueron trasladados a la dependencia policial, mientras que a los peatones que no presentaron la documentación correspondiente para poder transitar se les multó con 430 soles.

Hasta el campo deportivo César Vallejo de VMT llegó el alcalde del distrito, Eloy Chávez, quien lamentó que los vecinos de su comuna persistan en arriesgarse y desacatar las órdenes impuestas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país.

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias