jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Policía monitorea redes sociales para detectar fiestas clandestinas

No te pierdas...

“Hemos detectado que se organizan fiestas ilegales en casa y no solo en discotecas o bares. Ahora estamos realizando un sistema de monitoreo de redes sociales para poder llegar a tiempo y detener en flagrancia a los infractores”, anunció el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Cayas.

Agregó que la política de mayores controles para evitar las reuniones y fiestas clandestinas por la pandemia del nuevo coronavirus se han intensificado y que las multas se están aplicando con rigurosidad.

Ayer, por ejemplo, en pleno toque de queda, la policía allanó una casa en la Mz. D, lote 10, sector 6, grupo 7 de Villa El Salvador (VES) y detuvo a 15 jóvenes, seis de ellos menores, en una fiesta.

La convocatoria la realizó Jordy Palacios Baldeón a través del Facebook. Este joven de 21 años dio positivo en la prueba de descarte de Covid-19.

Las autoridades comprobaron también que otros 9 muchachos, entre ellos tres adolescentes, estaban infectados.

 El general Cayas pidió a los vecinos que denuncien si alguien infringe las medidas de no realizar reuniones sociales.

La PNP precisó que las fiestas clandestinas se realizan con grupos de música ‘chicha’, como el de Juancho Peña, que tocó en la discoteca Thomar Restobar.

Toda una familia

A pesar de estar en etapa de distanciamiento social, están prohibidos también los encuentros entre amigos y familiares

Pero en Puente Piedra, 13 personas adultas rompieron esta norma y fueron detenidas cuando participaban en una fiesta en el nido Children School, de la cooperativa Tambo Inga. Ellos fueron multados con las papeletas A-1 por no respetar el distanciamiento social, la B-5 por no usar la mascarilla y la C-2 por organizar una actividad social.

“Nuestro trabajo es cuidar al ciudadano. Vamos a ser implacables al sancionar a estos irresponsables”, reveló el coronel Jorge Castillo, jefe de la División Policial Norte 1, en el operativo.

Si bien las autoridades apelan a la «conciencia social y la responsabilidad individual», en muchos distritos hacen caso omiso como ocurrió en La Victoria, donde otras 106 personas fueron arrestadas.

A todos los sorprendieron bebiendo licor y sin mascarillas y no manteniendo el distanciamiento en cinco locales que operaban como supuestos restaurantes. Esto en la cuadra 1 de la avenida Aviación.

El general Cayas pidió a los vecinos denunciar a los infractores de la prohibición de hacer reuniones sociales.

En Piura

Durante el fin de semana, la PNP intervino a más de 200 personas por incumplir la prohibición de reuniones sociales tras participar en fiestas, en discotecas y viviendas, en varios sectores de la región Piura.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -